El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Temen brote por fiesteros




Las autoridades de salud temen que las celebraciones por el Memorial Day puedan traer una nueva ola de infecciones de COVID 19

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Las autoridades de salud temen que las celebraciones por el Memorial Day puedan traer una nueva ola de infecciones de COVID 19 que arruinen los avances registrados pues los casos han disminuido de manera considerable.

Ramiro Elizondo, jefe interino del Departamento de Bomberos, dijo también que el fin de semana festivo coincidió con la apertura de los bares y con el incremento en la capacidad de los restaurantes para recibir clientes en sus comedores.

“Estamos preocupados por las posibles consecuencias de esto pero confiamos que la comunidad haya sido responsable en cuanto a la distancia social y otras medidas de seguridad como el uso del cubre bocas”, indicó.

Los primeros reportes indican que los bares no registraron llenos y las medidas de seguridad incluyeron no pedir en la barra, tomar distancia social y evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, se reportaron reuniones en algunos parques y en el lago Casa Blanca, lo que preocupa a las autoridades locales.

Apenas el miércoles el Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica en Laredo, declaró que la curva de infecciones parece ir a la baja finalmente aunque aún recomendó seguir con las medidas de seguridad contra el virus.

Indicó que el índice de infecciones es de un 11 por ciento mientras hace tres semanas eran de un 26 por ciento y también se redujeron las cifras de pacientes internados en los hospitales y en las salas de cuidados intensivos.

CIFRAS DEL JUEVES

Mientras el miércoles las autoridades de Laredo reportaron 524 casos positivos de COVID 19, ayer jueves la cifra se disparó a 535 al llegar resultados pendientes.

Oficiales de salud indicaron que hay 4 mil 860 pruebas realizadas, 3 mil 606 resultados negativos y 719 resultados pendientes.

De los 535 pacientes positivos un total de 348 ya se recuperaron y fueron dados de alta mientras 168 permanecen activos.


Compartir esta publicación

Más noticias