El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 5 abril, 2019

Temen caída de las ventas

Comerciantes tienen 80% de sus ventas anuales basadas en dos grandes temporadas: Navidad y Semana SantaUn 50 por ciento de las ventas en los comercios de Laredo se deben a los visitantes de México

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Directivos de la Cámara de Comercio de Laredo temen que las demoras para cruzar al lado americano provocada por la falta de personal suficiente en los puentes, perjudique a los comerciantes de Laredo ante la cercanía de la Semana Santa, ya que un 50 por ciento de sus ventas se deben a los visitantes de México.
“Los comercios locales tienen dos grandes temporadas para sus ventas, una es la Navidad y la otra es Semana Santa, este problema de falta de personal de aduanas en los puentes llega en un momento crítico”, dijo Miguel Conchas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Laredo agregó que los comerciantes locales tienen el 80 por ciento de sus ventas anuales basadas en dichos periodos. “Sabemos que muchos turistas de México sí van a venir para desafiar las largas filas, pero también pensamos que muchos decidirán no venir porque no quieren esperar tanto para cruzar al lado americano”, indicó.

Además, refirió, existe la amenaza de un posible cierre de la frontera, amenaza que seguramente detendrá a muchos turistas de México para no venir a Texas durante la semana santa ante el miedo de quedarse atrapados en el lado americano.

Conchas dijo que en Laredo, un 50 por ciento de las ventas de los comercios locales se realizan gracias a la visita de los compradores de México y si baja el número de visitantes el impacto en la economía de estos negocios será muy fuerte.

Las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza redujeron un tercio de los carriles de operación en los puentes internacionales del Comercio Mundial, Colombia, Juárez-Lincoln y Puerta de las Américas, provocando demoras de hasta cinco horas para camiones y de hasta dos horas para el tráfico ligero.

Pero estos tiempos de espera se incrementarán en semana santa cuando miles de visitantes de México cruzan hacia el lado americano.

“Será difícil que un turista quiera hacer cuatro o cinco horas de espera para ir a Texas, este problema nos afectará”, adelantó Conchas.

El problema impacta además de las tiendas a la industria hotelera de Laredo y a los restaurantes porque con menos visitantes su clientela se reducirá