El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 10 septiembre, 2019

Tendrá ANGADI gran convención

Ahora se realizará por primera vez en octubre y se hablará sobre el cuidado del medio ambiente y degustación de platillos de fauna y flora de la región

4200

Por ALMA PIÑA

La premiación de los mejores trofeos del torneo Los Gigantes, la mejor fotografía, las conferencias sobre el medio ambiente y la degustación de platillos con flora y fauna de la región, se llevará a cabo por primera vez en octubre; así lo informó Trinidad Benavides García, presidente de Angadi.
El evento se llevará este 12 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural.

“Tendremos temas diferentes en las conferencias, como el cuidado del medio ambiente, el pastoreo planeado para regenerar los suelos e incrementar su fertilidad y productividad, y en el tema de la cacería de los venados”, indicó Benavides García.

En años pasados la Convención se realizaba en conjunto con la Asamblea general de la a Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi) en el mes de abril, pero esta ocasión se decidió separar los eventos.

De acuerdo al presidente del organismo, fueron los socios quienes decidieron separar el evento para así invitar a la comunidad y a los cazadores nacionales y extranjeros. “En este evento daremos los premios de los mejores trofeos de nuestros cazadores en el torneo Los Gigantes”, señaló Benavides García.

El evento está abierto a la comunidad en general y no tiene costo de entrada, ya que tiene como propósito informar a la ciudadanía de los temas de la cacería de venado, así como los programas en el cuidado del medio ambiente.

Al final del evento los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita diferentes platillos hechos con animales como armadillos, jabalí, serpiente, así como con la flora de la región.