El Mañana de Nuevo Laredo

5 julio, 2020

Tendrá poniente domingo sin agua




Aparte que no habrá negocios disponibles, tampoco habrá agua para cierto sector de Nuevo Laredo

Por Alma Piña


Compartir esta publicación

Aparte que no habrá negocios disponibles, tampoco habrá agua para cierto sector de Nuevo Laredo.

Y es que en menos de una semana de iniciar el mes, Comapa deja a un gran número de usuarios sin el servicio. Más grave aún, hoy será cuan-do la temperatura marque uno de los días más sofocantes del año superando los 42 grados celsius.Los usuarios afectados son los del sector poniente, colonias tales como San Roberto, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas y aledañas.

“Es el día que tengo para la-var la ropa y hacer el quehacer en la casa, y ahora nos dejan sin agua, como quiera siempre nos afectan, si no es una cosa es otra, que si la lluvia, que si la bomba, que si la luz, siempre una falla”, comentó Delia Garza, vecina de la colonia Vamos Tamaulipas.

La suspensión se debe a una supuesta interconexión a una red de agua potable para mejorar la presión a colonias del poniente, que realizarán cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, en coordinación con personal de Obras Públicas del Municipio.

Esta interconexión de la red de agua potable es con tubería de 10 pulgadas de diámetro y se hará por la Carretera Aeropuerto frente al puente Transformación, mejor conocido como “Los Aguacates”.

Durante los trabajos, se suspenderá el servicio de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

Se estima terminar el trabajo en cuatro horas y enseguida se reiniciará el rebombeo, pero el agua podría tardar desde una hora y hasta dos en llegar a los hogares.


Compartir esta publicación

Más noticias