El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 10 febrero, 2019

Tendrán ventas del Día del Amor

Exhortan a la población a sumarse a esta causa, apoyar a estas personas y a sus familiares a poder generar recursos adquiriendo de estos artículos

FOTOS: EMMA TREVIÑO/ EL MAÑANA Magdalena Cantú, trabajadora social.

4200

Por EMMA TREVIÑO

Con el propósito de poder hacer frente a los gastos por tratamiento de hemodiálisis, medicamentos y alimentación pacientes con insuficiencia renal elaboran manualidades para Día del Amor y la Amistad los cuales serán exhibidos y en venta los días 13 y 14 de febrero en las instalaciones de la Unidad de Especializada Médicas (UNEME) Hemodiálisis de la Secretaría de Salud.

“Como todos saben nuestros pacientes son la gran mayoría de escasos recursos y por su misma enfermedad no pueden trabajar, por lo que elaboran estas manualidades y ya se están preparando para el 14 de febrero con la elaboración de paletas de bombón y algunos arreglos para esta fecha, los cuales tendremos a la venta durante dos días”, expresó Magdalena Cantú, trabajadora Social de UNEME (Unidad Especializada Médicas) Clínica de Hemodiálisis de la Secretaría de Salud.

Exhortó a la población a sumarse a esta causa y apoyar a los pacientes y sus familiares a poder generar recursos con la venta de estos artículos alusivos al amor y la amistad, y puedan seguir con su tratamiento, que es vital para que puedan seguir viviendo.

“Todo lo que se recaude en estos dos días es para sus necesidades básicas, confiamos poder contar con todo el apoyo de la comunidad, ya que será de gran ayuda para ellos, ya que lo destinan para la hemodiálisis, medicamentos, y comida”, expresó.

Esta es una alternativa de terapia ocupacional para nuestros pacientes y con estas venta se benefician directamente cinco pacientes, que no cuentan con ningún recursos ni apoyo para enfrentar esta enfermedad incapacitante.

“Claro, todos nuestros pacientes son de bajos recursos, pero en especial estos cinco pacientes no tienen ayuda alguna, tal como es el caso de don Ismael y su esposa, un matrimonio de la tercera edad y sin hijos”, expresó.
Las personas que deseen apoyar a esta causa pueden acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, frente al departamento de Tuberculosis de 8:00 a 12:00 de la tarde los días 13 y 14 en donde encontraran algún bello detalle para su pareja y amigos.

Con la venta se beneficiarán a cinco pacientes, los recursos se van íntegros para ellos.