El Mañana de Nuevo Laredo

30 octubre, 2020

Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus: especialista


Joseph Varon, jefe de Cuidados Intensivos del United Memorial Medical Center de Houston, Texas. Foto: Univision


El doctor Joseph Varon afirma que en esta situación solo existen dos tipos de personas: las que ya están enfermas y las que les va a dar en algún momento

Por El Mañana de Reynosa


Compartir esta publicación

El mundo tendrá que aprender a convivir con el coronavirus, afirmó el doctor Joseph Varon, jefe de Cuidados Intensivos del United Memorial Medical Center de Houston, Texas.

El especialista impartió una conferencia virtual a los estudiantes de la carrera de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), campus Tampico y Matamoros.

Durante su plática, Varon, llamado “Covid Hunter”, por sus estudios sobre el comportamiento de la enfermedad en E.U., detalló que existen 2 tipos de personas: las que han resultado infectados con el coronavirus y a las que les va a dar en algún momento, lo importante es que la enfermedad no se manifieste en un amplio sector de la población porque vamos a tener el desastre epidemiológico que tuvimos este año.

TE PUEDE INTERESAR: Rebrote de COVID-19 en Madero por reuniones familiares

Aclaró que la inmunidad que adquieren las personas contagiadas es transitoria, de acuerdo a estudios dura en promedio 3 meses, pero eso no los exime de que puedan contraer de nuevo el mal, “tenemos pacientes que les ha dado por segunda vez y hay un caso que se ha contagiado por tercera ocasión”.

Las medidas de distanciamiento físico e higiene son las más efectivas para prevenir la enfermedad, lavarse las manos continuamente, utilizar cubreboca y guardar distancia entre las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Facturan despensas Covid a empresas fantasmas en Ciudad Victoria

Dijo que apenas estamos en un proceso de aprendizaje de la enfermedad. Por lo que es difícil que se cuente con una vacuna antes del 2022, “las vacunas tardan años en desarrollarse, y además de eso para garantizar cierta inmunidad se deben aplicar varias dosis”.

Señaló que el Covid-19 es una enfermedad que no es exclusiva de adultos, género ni condición social, en E.U. el 55% de los pacientes son entre 20 y 29 años de edad.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19


Más noticias