El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Tenga precaución, carreteras con hielo




En el centro y norte de la entidad, se presentan condiciones adversas para el manejo de vehículos

Por Redacción


Compartir esta publicación

El DPS recuerda a los conductores texanos de automotores de los peligros que hay en carreteras y caminos del Estado, debido a la congelación del piso, la escasa visibilidad por las tupidas lluvias, las nevadas, heladas, granizo, aguanieve y demás.

Sobre todo en el centro y norte de la entidad, se presentan condiciones adversas para el manejo de vehículos, por eso es que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), hace las pertinentes advertencias para quienes saldrán a los caminos.

“Tomar las debidas precauciones por lluvias congelantes, en pronunciados o prolongados tramos carreteros, para la gente de la frontera sur que viaja al interior del Estado y no está acostumbrada a esos climas adversos para el manejo de automotores, sobre todo el agua-nieve”, dijo Erick Estrada, sargento y vocero de DPS de Texas.

Cuidado especial en zonas elevadas arriba en lo oscuro de pasos a desniveles, en los llamados puntos negros, donde no pega el sol, está aún más frío y en los pisos congelados, los charcos y anegaciones se vuelven hielo sólido, muy resbaladizo para los autos.

“Manejar despacio, con mucho espacio o distancia entre autos, luces encendida y si se necesita intermitentes, revisar los autos que estén en condiciones de ser conducidos en climas muy fríos, como el centro y norte de Texas”, mencionó el experto.

Refiriéndose a una excelente batería, limpia-parabrisas y líquidos para los mismos, la debida presión de aire en las llantas, tener en buen estado los niveles de los líquidos del auto y del motor, las puertas y cajuela que cierren bien, para impedir que se cuele el aire frío al interior de la cabina; llanta de refacción y caja de herramientas.

Los semáforos apagados funcionan como un cruce de caminos, donde pasa uno a la vez, alternados.


Compartir esta publicación

Más noticias