El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 7 mayo, 2019

Tengo que conseguir trabajo, dice Lupita

La mujer fue captada en las inundadas calles de Nuevo Laredo, en camino a buscar empleo; quiere tener su puesto de comida

Doña Lupe es una mujer de 65 años en busca de un empleo que le permita mantenerse, por ahora sólo vive de la venta de botes de aluminio. FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Ni la lluvia ni las calles inundadas, mucho menos la edad, fueron impedimento para que Guadalupe García Ramos saliera en busca de trabajo.

Doña Lupe es una mujer de 65 años en busca de un empleo que le permita mantenerse, por ahora sólo vive de la venta de botes de aluminio, y su meta es tener su propio puesto de comida.

“Ya veré dónde me meto para protegerme de la lluvia, pero tengo que salir a buscar un trabajo. Necesito vivir de algo”, expresó la mujer entusiasta.

Doña Lupita vestía una bermuda y calzaba sandalias, sus pasos los da con ayuda de un trozo de madera que habilitó como bastón, el agua estancada en varios puntos de la ciudad le llegaban más arriba de los tobillos, pero eso no la detuvo de acudir a un centro de trabajo a dejar papelería con la esperanza de tener un empleo y poder sostenerse económicamente.