El Mañana

jueves, 23 de enero de 2020

Nuevo Laredo 13 diciembre, 2019

Tercer corte de agua en sólo 12 días

Apenas el martes, dos tercios de la población se quedó sin suministro de agua y ayer, jueves, de nuevo; ya son 23 en lo que va del año

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Por ALMA PIÑA

Ni siquiera había transcurrido una semana y la Comapa dejó sin agua por segunda ocasión a gran parte de la población.

Apenas el martes, dos tercios de la población se quedó sin suministro de agua y ayer, jueves, de nuevo, pero esta vez a 25 colonias que dependen de la Cisterna Concordia.

“A las 10:00 de la mañana de este jueves 12, el servicio de agua potable será interrumpido en colonias que alimenta la Cisterna Concordia, debido a una falla en una válvula”, indicó la Comapa en su comunicado.

Sin embargo, usuarios de las colonias, sectores y fraccionamientos 150 Aniversario, Aeropuerto, América 4, Casas Geo, Cavazos Lerma, Ciruelos, Concordia, El Nogal, Del Valle, Santa Elena, Tulipanes, Francisco Villa, Haciendas de la Concordia, Las Flores, Los Encinos, Los Fresnos, Los Lagos, Presidentes, Primero de Mayo, Santiago M. Belden, Viviendas Unidas, Villas del Sol, Villas de la Concordia y Villas del Lago, reportaron que desde antes las llaves “estaban secas” o salía apenas un “chorrito”.

Comapa comunicó del problema a las 10:00 de la mañana, pero reconoció que desde las 5:00 ya había sectores con baja presión.

“El imprevisto se presentó a las 5:00 de la mañana, tratamos de afectar en lo menos posible a la ciudadanía, únicamente bajando la presión; sin embargo, es necesario hacer el cambio”, indicó Édgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de Comapa.

“Avisan a las 10:00 que la van a cortar a las 10:00, ellos sabiendo que el imprevisto fue desde las 5:00 am y a las 9:44 y ya no había agua, qué padre, ¿no?”, expresó Shely Alvarez.

Este es el tercer corte en el mes, el segundo en menos de una semana y el número 23 en todo el año.

La suspensión ocasionó molestia entre usuarios, quienes manifestaron su inconformidad en redes sociales.

“Siempre ponen que están haciendo mantenimiento preventivo, cortan el servicio y cuando falla también nos dejan sin agua, entonces nunca hacen nada por lo visto”, manifestó Joel Pérez.


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