El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Nuevo Laredo 31 diciembre, 2018

Termina 2018 con 159 robos a comercios

4200

Por Redacción

Este 2018 fue duro para los comercios de la localidad, que más allá de los retos del panorama económico, debieron enfrentar constantes atracos a lo largo del año, un total de 159, en su mayoría utilizádose la violencia.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo, hasta noviembre se contabilizaron de manera oficial 102 casos por robo con violencia y en el restante, 59, no la hubo.

En los primeros seis meses fueron prácticamente imparables los asaltos a negocios. Se registraron 118, 77 violentos y 41 “sencillos”.

Tal parece que para la última etapa del año, el refuerzo de la Policía Estatal funcionó, pero no lo suficiente.

Durante los últimos cinco meses, es decir de julio a noviembre, fueron denunciados 41 casos por este tipo de delito, 25 con violencia y 16 sin ella.

LOS MÁS ALTOS
Hasta ahora, enero y marzo fueron los meses con más robos reportados oficialmente a las Unidades de Investigación, 26 cada uno, un atraco a diario.

Ante este panorama, algunos empresarios manifestaron haber requerido tomar medidas de seguridad adicionales para protegerse de la incidencia delictiva que afectó sus negocios durante el año y que afectó principalmente a las tiendas de conveniencia.

“Se han implementado algunas medidas de seguridad como: cambios de horarios (cierre más temprano), alarmas, dispositivos de seguridad en puertas, cámaras de seguridad, monitores.

“Esto ocurre principalmente en tiendas de conveniencia y pequeños comercios apartados del Centro; en tiendas de conveniencia entran, amenazan con arma o con objeto punzocortante y se llevan las ventas del día”, expresó Jaime Mireles, presidente de Canaco Nuevo Laredo.

ROBO DE CASAS
Los amantes de lo ajeno también fueron feroces con las viviendas, pues en el 2018 se denunciaron al menos 136 robos a casa-habitación, en este caso sólo dos mediante el uso de violencia, pues el modo de operar usual en esta clase de atracos, es aprovechando ausencias.

Marzo fue el mes más conflictivo en este tenor, pues en el marco del periodo vacacional de Semana Santa se registraron 22 denuncias de robo en viviendas.


MÁS NOTICIAS