El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Nuevo Laredo 30 abril, 2019

Termina franquicia para los ‘paisanos’

También ayer fue el último día para ingresar mercancías hasta por 500 dólares al país, sólo para aquellos que radican al sur de la frontera

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

El Operativo de Semana Santa del Programa Paisano 2019 finalizo ayer, y con ello también termino la franquicia que permite a todos los paisanos que radican en Estados Unidos e ingresaran a México por vía terrestre el importar mercancías hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.

El traslado de mercancías libres de impuestos ahora vuelven a ser por 300 dólares para vía terrestre, y 150 dólares para residentes que radican en frontera.

Como cada año procedentes de ciudades cercanas como San Antonio, Houston, Dallas, Austin hasta lejanas como Oklahoma, Detroit y Chicago, los connacionales cruzan por la frontera de Nuevo Laredo a través de los puentes internacionales Juárez Lincoln y Puerta a las Américas rumbo a sus ciudades de origen en suelo mexicano.

“Ya se acabaron las vacaciones y regresamos, fuimos a Querétaro unos días y todo tranquilo, las carreteras bien, seguridad lo normal y aquí los trámites los hicimos rápido ahora de regreso al trabajo”, comentó un paisano.

El Operativo de Verano del programa paisano arrancó el pasado 29 de marzo para brindarle seguridad a los connacionales que cruzan a territorio mexicano por esta frontera durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Para así evitar que sean víctimas de fraudes, y de la delincuencia como han reportado algunos paisanos en anteriores ediciones del programa federal.
DAN FIN AL PROGRAMA

“Ya se acabaron las vacaciones y regresamos, fuimos a Querétaro unos días y todo tranquilo, las carreteras bien, seguridad lo normal y aquí los trámites los hicimos rápido.

Los paisanos ya no podrán ingresar hasta 500 dólares en mercancías.