El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Laredo Texas 12 octubre, 2019

Termina plazo para declarar impuestos

Hay una variedad de opciones que incluyen un sitio gratuito de ayuda voluntaria o asesoramiento tributario

Business women using computer and calculator during note some data on notepad for calculate financial at home office

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Los contribuyentes que solicitaron prórroga para su declaración de impuestos en el mes de abril, deben completar sus formas y presentarlas antes de la fecha límite del 15 de octubre.

Irma Treviño, vocera del Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo que la presentación electrónica es fácil, segura y la manera más precisa para esta tarea. Hay una variedad de opciones que incluyen un sitio gratuito de ayuda voluntaria o asesoramiento tributario para personas de edad avanzada o software comercial.

Alrededor de 15 millones de ciudadanos solicitaron una prórroga. Aunque el 15 de octubre es el último día, algunos pueden tener más tiempo para presentar como por ejemplo miembros de las Fuerzas Armadas y otros que sirven en una zona de combate (por lo general tienen 180 días).

Los que solicitaron prórrogas pueden presentar cuando estén listos y no tienen que esperar hasta el 15 de octubre. Los demás y que aún no cumplen con su declaración de 2018, generalmente pueden evitar multas e intereses adicionales al hacerlo tan pronto como sea posible.

Como recordatorio, los contribuyentes deben guardar una copia de sus documentos de respaldo durante un mínimo de tres años. Algunos que usan un producto de software por primera vez pueden necesitar el monto de su ingreso bruto ajustado de su declaración del año anterior, para verificar su identidad.

También se informó que Direct Pay del IRS ofrece una manera rápida de pagar los impuestos adeudados. El pago directo es gratis y permite hacer de forma segura sus facturas de impuestos o pagos trimestrales en línea de impuestos estimados, directamente desde cuentas de cheques o ahorros sin ninguna tarifa o inscripción previa.

También pueden pagar con tarjeta de débito o crédito o a través de la aplicación móvil IRS2Go.

Aquellos que decidan por pagar con cheque o giro postal deben hacerlo a nombre del “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.