El Mañana de Nuevo Laredo

22 julio, 2020

TERREMOTO EN ALASKA: circula VIDEO del sismo… pero es de 2018


terremoto alaska 2018
Especial


El terremoto en Alaska activó la alerta de tsunami debido a su gran magnitud. Sin embargo está fue suspendida minutos después.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La madrugada de este miércoles 22 de julio se registró un fuerte terremoto de 7.2 grados, el cual activó por unas horas la alerta de un posible tsunami y que posteriormente fue desactivada.

Y es que dicha magnitud no era para menos. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, si este movimiento telúrico, registrado en las costas de Alaska, hubiera ocurrido en una zona poblada como la de Perryville que está a 96 kilómetros del epicentro, habría causado severas afectaciones al ser un “terremoto superficial”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño en Texas atrapado en un auto con temperaturas arriba de 40ºC

¿Por qué un terremoto superficial es más peligroso?

Entrevistado por la cadena CNN, el especialista la especialista Allison Chinchar menciona que la principal causa es que estos ocurren a menor profundidad y que no importa la fuerza del movimiento telúrico. Por ejemplo, el terremoto de Alaska ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, razón por la que habría provocado una tragedia en una zona habitada.

A pesar de que la alerta de tsunami fue activada por la intensidad del movimiento, minutos después esta fue desactivada.

Circulan fotos video de cómo se vivió… pero en 2018

A través de redes sociales rápidamente se empezaron a compartir supuestas fotos y un video de lo impresionante que se vivió este terremoto, así como de los daños que ocasionó en Alaska.

Sin embargo, dicho material corresponden a otro movimiento registrado en 2018, específicamente en noviembre en Alaska.

Estas fotos y videos han sido compartido incluso por medios de comunicación internacionales asegurando que fueron tomados este miércoles 22 de julio.


Compartir esta publicación

Alaska terremoto Tsunami


Más noticias