El Mañana de Nuevo Laredo

4 junio, 2020

Texanos de Houston participarán en funeral de George Floyd


Texanos de houston acudirán a funeral de George Floyd
El coach informó que se algunos integrantes del equipo se presentarán al funeral.


El equipo de unirá a la comunidad para despedir a Floyd

Por ESPN


Compartir esta publicación

La comunidad de Houston se ha unido para el funeral de George Floyd y el equipo de la NFL Texanos, no será la excepción ya que su coach ha informado que durante ese día no habrá actividades para acudir a la ceremonia.

De acuerdo con el portal ESPN, Los Houston Texanos no celebrarán reuniones virtuales el 9 de junio, día del funeral de George Floyd, para que jugadores en el área de Houston puedan asistir al funeral, si lo desean hacer, informó el head coach Bill O’Brien.

O’Brien planea asistir al funeral.

Floyd, un hombre negro de 46 años de edad de Houston, murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodillara sobre su cuello por más de ocho minutos.

El miércoles, O’Brien habló a detalle de la muerte de Floyd y el estado de las relaciones raciales en los Estados Unidos, diciendo, “Estamos con ustedes, listos para hacer nuestra parte en esta comunidad”.

“Pienso que todos deben admitir sus errores en el camino”, dijo O’Brien. “Todos debemos levantarnos y entender que lo que sucede ahora en este país está mal. Está mal. En relación a muchas, muchas cosas.

TE RECOMENDAMOS: George Floyd estaba contagiado de covid-19, autopsia lo revela

“No es solamente la brutalidad policiaca, aunque es de lo que estamos hablando ahora. Es la América corporativa. Son los deportes profesionales. Es el área médica, Es el área legal. Debemos hacer nuestra parte, Debemos hacerlo ahora.

“Tiene 400 años [cuando los africanos fueron traídos a las colonias como esclavos]. Es segregación. Es brutalidad policiaca. Es no tener igualdad de oportunidades. Es tan profundo… y tenemos que estar con la comunidad negra y debemos responder al llamado a la acción y retarnos los unos a los otros a vivir ese cambio que queremos ver. Estoy emotivo… Estoy triste. Estoy frustrado porque me estoy cuestionando, ‘¿Qué puedo hacer?’. Debo hacer más”.

O’Brien dijo que su opinión acerca de los temas públicos recientes ha adquirido forma gracias a las conversaciones que ha tenido con jugadores, incluyendo el quarterback Deshaun Watson y el receptor abierto Kenny Stills, quien fue uno de los jugadores más notables en seguir a Colin Kaepernick e hincarse durante el himno nacional.

“Escuchar la historia de sus vidas, y como muchos otros, como dije, realmente ha ayudado a cimentar mi creencia de que necesitamos mejorar nuestro país, especialmente en lo que toca a relaciones raciales”, dijo O’Brien.

“Es horrendo lo que estamos viendo y lo que vimos hace ocho o nueve días. Lo que es grandioso de nuestro país ahora, para mí, son las protestas. Las protestas pacíficas. Las protestas pacíficas que vemos en la TV todas las noches han sido un ejemplo asombroso de lo que se trata este país”, agregó.


Compartir esta publicación

Houston Texanos


Más noticias