El Mañana de Nuevo Laredo

31 mayo, 2020

Texas: Gobernador Greg Abbott declara ‘estado de desastre’ por protestas


Protestas en San Antonio, Texas.
Protestas en San Antonio, Texas.


"La violencia contra otros y la destrucción de la propiedad es inaceptable y contraproducente” mencionó Abbot para declarar zona de destastre en Texas

Por Dallas News / Telemundo 40


Compartir esta publicación

El gobernador Greg Abbott declaró el domingo por la tarde un estado de desastre para todos los condados en Texas en respuesta a la violencia y vandalismo después de manifestaciones pacíficas que pedían fin a la brutalidad policiaca.

Esta declaración permite a las fuerzas del orden federales trabajar en coordinación con policías locales de Texas. En un comunicado, Abbott dijo que esa medida “ayudará a proteger la seguridad de las personas y garantizará que los manifestantes pacíficos puedan seguir expresando su descontento”.

Declaración de ‘estado de desastre’ para mantener el orden

“Todos los tejanos y todos los estadounidenses tienen derecho a protestar y animo a todos los tejanos a ejercer sus derechos (dictada por la) Primera Enmienda”, dijo el gobernador.

“Cada texano y cada estadounidense tiene el derecho de protestar y exhorto a todos los texanos a ejercer su derecho de la Primera Enmienda,” dijo el gobernador Abbott.

Greg Abbott declaró zona de desastre en Texas.

“Sin embargo, la violencia contra otros y la destrucción de propiedad es inaceptable y contraproducente. Mientras las protestas se han tornado violentas en varias áreas a lo largo del estado, es crucial que mantengamos el orden, defendamos la seguridad pública y protejamos la propiedad contra daños o pérdidas.

Autorizando agentes federales adicionales a servir como oficiales de paz de Texas protegeremos la seguridad de las personas mientras aseguramos que los manifestantes pacíficos continúen asegurando que sus voces sean escuchadas,” agrego el mandatario texano.

PODRÍA INTERESARTE: George Floyd: Ciudades de EU que han impuesto toque de queda (MAPA)

Al igual que otras ciudades en el país, actos de vandalismo y violencia han ocurrido desde el viernes, luego de manifestaciones pacíficas. La Policía de Dallas incluso utilizó gas lacrimógeno y dispositivos explosiones para controlar grupos de personas que empezaron a lanzar objetos contra los agentes.

Abbott ordenó el despliegue de 1,500 elementos del Departamento de Seguridad Pública para ayudar a las policías de Houston, Dallas, San Antonio y Austin a mantener el orden.


Compartir esta publicación

George Floyd


Más noticias