El Mañana de Nuevo Laredo

24 noviembre, 2020

Vuelve a temblar en Ciénega de Flores




En menos de un mes se volvió sentir otro sismo en el municipio de Ciénega de Flores

Por Telediario


Compartir esta publicación

Usuarios de redes sociales reportaron, de nueva cuenta, un presunto sismo se sintio en Nuevo León, la noche de este martes. Ya que se reporto en Ciénega de Flores.

Fue poco después de las 19:40 cuando a través de Twitter y Facebook, habitantes de municipios como Escobedo, Apodaca, San Nicolás y Monterrey aseguraron haber escuchado un fuerte estruendo y movimiento en las ventanas.

Un sismo de magnitud 3.9, que tuvo como epicentro el municipio de Salinas Victoria, sacudió esta tarde varios municipios del Área Metropolitana a casi un mes de que se registró uno de menor intensidad.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el evento ocurrió a 13 kilómetros al oeste de Ciénega de Flores y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

“Lo que estamos verificando es que sí ocurrió un evento sísmico alrededor de las 19:12 horas”, dijo el director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales.

TE PUEDE INTERESAR: Enfermera muestra su deterioro físico tras 8 meses de luchar contra el coronavirus

En entrevista para Telediario Nocturno, el comandante Perales señaló que el punto donde se registró el temblor es el mismo que el evento del mes de octubre.

“Yo creo que sí va a ser la misma zona, por la referencia que nos dan en estos 13 kilómetros al oeste de Ciénega de Flores. o estaba aquí en el estacionamiento de la Loma Larga y le puedo confirmar que sí lo sentimos”, dijo.

“El punto exacto es el municipio de Salinas Victoria, por donde está la carretera Colombia y carretera a Salinas Victoria, un poco al norte del interpuerto de Monterrey”, agregó.

Los ciudadanos señalaron que percibieron un temblor en puntos de Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Monterrey.

El pasado 28 de octubre el estruendo de las puertas y ventanas sorprendió a los habitantes de la ciudad y minutos después se confirmó que se trató de un sismo de magnitud 3.6, el cual no dejó daños.


Compartir esta publicación

Ciénega de Flores


Más noticias