El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Deportes Local 3 mayo, 2019

Tiene ‘brazo’ para deporte

s tanta la calidad de Daniel Cavazos que en el 2010 formó parte de la novena de los Tecolotes; además promueve el softbol actualmente

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Considerado por muchos uno de los mejores pitchers de la localidad, Daniel “Zurdo” Cavazos sigue dejando en claro que ya sea lanzando o promoviendo el deporte, el beisbol simplemente corre por sus venas.

Desde pequeño se dio a conocer por la forma de mantener a raya a su rival destacando en todo momento con sus bolas rápidas y sus peligrosas curvas.

A los 8 años incursionó en el “rey de los deportes” con los Toros en la Liga Oriente, posteriormente jugó en la Liga Benito Juárez con los Rangers, los Rojos de Cincinnati y El Padrino.

En la Liga Sertoma militó con los Aztecas, bajo el mando del experimentado Martín Acosta con quien se convirtió en campeón en varias ocasiones, todo esto en los años noventa.

LLEGA A LA LIGA MEXICANA

Dado a su talento para lanzar, en el 2004 recibe la oportunidad de formar parte de los Tecolotes de Nuevo Laredo que en ese tiempo jugaban en la Liga Norte de Coahuila donde estuvo por dos años.

En el 2006 firmó con las Águilas de Veracruz de la Liga Mexicana de Beisbol donde jugó durante dos temporadas, posteriormente pasó a formar parte del róster de los Rieleros de Aguascalientes.

“Fue una época muy bonita, te puedo decir que yo estaba en muy buen momento de mi carrera como beisbolista, me hice de muy buenos amigos, algunos siguen jugando, otros ya no, pero la verdad es algo que disfruté mucho”, comentó.

Del 2007 al 2009 estuvo con los Petroleros de Minatitlán y los Olmecas de Tabasco cerrando su trayectoria en Liga Mexicana con Tecolotes, Acereros de Monclova y Delfines de Ciudad del Carmen esto del 2010 al 2012

PROMUEVE EL SOFTBOL EN LA CIUDAD

En febrero del 2015 regresó a los campos de la Sertoma donde jugó cuando era niño, pero ahora como presidente de la Liga de Softbol Femenil del Poniente (Sertoma) teniendo como meta impulsar el deporte en aquel sector de la ciudad.

“Yo no estaba en busca de la Liga, simplemente se dio la oportunidad, me hicieron la invitación y simplemente acepté porque es lo que me gusta y es lo que sé hacer, estoy muy contento porque estoy pisando los campos donde yo comencé jugando y la verdad me siento comprometido” comentó “El Zurdo”, quien con estas acciones busca apoyar el deporte entre las damas e integrar a más familias en medio de un sano ambiente en esta disciplina.