El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Nacional 17 mayo, 2019

Tiene CDMX otro día con nata gris

La contaminación por partículas PM 2.5 cumplió una semana

4200

Por REFORMA

Cd. de México (17 mayo 2019).- En 11 de 15 estaciones de monitoreo de la Ciudad de México se registra mala calidad del aire esta mañana, con un máximo de 115 puntos de micro partículas (PM 2.5) en Iztapalapa.

En el Valle de México, en 3 de las 13 estaciones la calidad del aire es mala, con un índice máximo de 128 puntos de PM 2.5 en Nezahualcóyotl, y 108 y 102 en Ecatepec y Tepotzotlán, respectivamente, de PM 10.

Debido a la contingencia ambiental extraordinaria decretada por la CAME, este viernes no circulan vehículos con engomado azul, placas 9 y 0; los holograma 2, y los holograma 1 terminación de placa non.
Notas Relacionadas

Cumple una semana nata gris sobre CDMX

Ante estas condiciones, la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por segundo día consecutivo las guarderías del ISSSTE e IMSS, primarias y secundarias permanecerán cerradas, lo mismo que la UNAM, el Poli y la UAM.

En tanto, Protección Civil pronosticó cielo medio nublado con lluvias aisladas y fuertes puntuales por la tarde en el sur-poniente de la Ciudad, además de vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.