El Mañana de Nuevo Laredo

12 marzo, 2020

Tiene coronavirus funcionario brasileño que se reunió con Trump


Fabio Wajngarten, en el extremo derecho, junto al Presidente Donald Trump.
Fabio Wajngarten, en el extremo derecho, junto al Presidente Donald Trump.


El funcionario también estuvo en contacto con el Vicepresidente Mike Pence, durante una cena ofrecida al Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro

Por Agencia Reforma


Compartir esta publicación

Fabio Wajngarten, funcionario brasileño que se reunió con el Presidente Donald Trump en su hotel de Mar a Lago el sábado dio positivo por coronavirus.

El funcionario también tuvo contacto con el Vicepresidente Mike Pence, durante una cena ofrecida al Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

De acuerdo a The Washington Post, Fabio Wajngarten es vocero de Bolsonaro .

Wajngarten, quien dio positivo a una primera prueba y espera resultados de la segunda, posó junto a Trump para una foto durante el evento en Florida.

TE PUEDE INTERESAR: Dos casos sospechosos de coronavirus en Laredo: autoridades

Cuando se le preguntó a Trump hoy sobre el reporte, el Mandatario estadounidense dijo que no estaba preocupado respecto a su encuentro con el brasileño.

“No estoy preocupado”, aseguró.

“Sí escuché algo acerca de eso. Cenamos juntos. No hicimos nada inusual. Nos sentamos el uno junto al otro durante un tiempo”.

Funcionarios brasileños dijeron que se habían comunicado los resultados a la contraparte estadounidense.

En tanto, en Brasil mantienen vigilancia sobre el Presidente Bolsonaro por la posibilidad de que haya contraído el virus.

Te puede Interesar: Tener una hermana menor sube las probabilidades de tener sobrepeso

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.


Compartir esta publicación

Más noticias