El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Tiene Covid y sufre rechazo en el IMSS




Desde ayer en la noche ha tenido mucha dificultad para respirar, no puede estar mucho tiempo boca arriba, porque le falta el aire, y tiene miedo de ir al Seguro Social

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Claudia ‘O’ tiene 30 años, es madre de dos pequeños, uno de 10 años y una de 8, y sufre de Covid 19. No sólo enfrenta esta enfermedad sino el rechazo del personal de Salud de la Unidad de Medicina Familiar Número 76 del Seguro Social, por atender a los pacientes positivos y sospechosos de coronavirus.

Es empleada de una maquiladora y aunque cumplió con las protecciones sanitarias, se contagió dentro de la empresa; decenas de compañeros están pasando la misma situación.

“En mi empresa me mandaron a checar, como yo no cuento con recursos me fui al consultorio de las farmacias Similares, de ahí me recetaron medicamento y me mandaron a casa por sospechas de coronavirus”, narró.

Agregó que tiene dificultades respiratorias, fiebre, dolor de cuerpo y tos.

El miércoles su salud se complicó y fue llevada a la Clínica 76 del Seguro Social, donde ordenaron placas y unos estudios.

“Mi mamá se presentó ayer a mi Unidad para tramitar y lejos de separarla de los sospechosos y positivos la tuvieron ahí con ellos por más de cuatro horas, cuando vieron sus resultados le dijeron que ni se le ocurriera bajarla o que fuera ahí atenderse ya que los iban a contagiar. Esto a mí se me hace injusto, estamos pasando una fuerte enfermedad y que nos estigmaticen no es justo”, expresó Claudia con voz entrecortada por la falta de aire, vía telefónica.

Desde ayer en la noche ha tenido mucha dificultad para respirar, no puede estar mucho tiempo boca arriba, porque le falta el aire, y tiene miedo de ir al Seguro Social y ser rechazada por su condición, ya que ahí el personal no quiere atenderlos por miedo a contagiarse.

Claudia dijo que lo único que pide es un trato digno, no maltrato o humillaciones: “ Es injusto que ahora a los trabajadores de la salud que pintan como héroes tratan a los pacientes como si fueran lo peor, ellas adentro, en aire, y nosotros afuera en el sol, desfalleciendo por esta enfermedad a la cual no sé si sobreviviré, solo no quiero que nos sigan tratando de esta manera, me duele todo, pero más la indiferencia y el maltrato hacia nosotros los enfermos”.

Además en la maquiladora si saben que están enfermos o informas a tus superiores que te sientes mal te mandan a casa sin sueldo, enfermos y sin paga es la muerte, pues hay hijos que mantener.


Compartir esta publicación

Más noticias