El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 19 mayo, 2019

Tiene el Cobat 01 cupo sólo para 495 alumnos

Son 530 los aspirantes a ingresar al Cobat 01

FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Este fin de semana, 530 estudiantes aspirantes a ingresar al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, plantel 01, presentaron el examen de Ceneval, cuando sólo hay espacio para 495.

Desde las 7:30 de la mañana llegaron los jóvenes, todos vistiendo el uniforme de la secundaria que cursan, pues fue requisito.

“La demanda de jóvenes está arriba de la oferta que tenemos, son jóvenes que vienen de otras colonia del poniente de la ciudad, de todos los sectores que buscan como primera opción pertenecer al Cobat, pero sólo tenemos espacio para 495, aunque el registro fue de 548”, precisó el director Martín Alonso Avilés.

Resultados
Los resultados del examen se publicarán a través de las redes sociales oficiales del Cobat 01, a finales de junio y los turnos se elegirán conforme a la lista de resultados.

“Vamos a irnos de forma heterogénea, no por los resultados, será de uno en uno por grupo matutino y vespertino. Será lo más justo para todos”, mencionó el director.

En caso de requerir, Alonso Aviles destacó que se solicitará a las autoridades la intervención para abrir un grupo más en el turno vespertino y dar oportunidad a los jóvenes que no alcancen lugar.