El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 30 diciembre, 2018

Tiene el Tecnológico un año productivo

Un año muy productivo fue el 2018 para el tecnológico Nacional de México Campus nuevo Laredo en lo administrativo, pero principalmente en lo académico

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- Un año muy productivo fue el 2018 para el tecnológico Nacional de México Campus nuevo Laredo en lo administrativo, pero principalmente en lo académico.

Después de 10 años abrió nuevamente una maestría en esta ocasión en el área de robótica, además de que sus estudiantes lograron colocarse dentro de los mejores 10 alumnos a nivel nacional en el concurso de Ciencias Básicas.

“Todo esto representa un compromiso y el refrendar la confianza que tiene la gente con nosotros, pues tenemos un prestigio que nos antecede y que nos estamos preparando para las nuevas tecnologías”, dijo Gustavo Rojo Velázquez, subdirector académico del Tec.

En la maestría, son cerca de 13 personas las que se integraron y actualmente reciben clases no sólo por personal docente local, también del Tecnológico de Monterrey con quien firmaron un convenio de colaboración para regresar las maestrías al Tec de Nuevo Laredo.

También, durante el 2018, mostró en diferentes concursos académicos como deportivos la preparación que brinda a los futuros profesionistas.

Una de las carreras de mayor demanda, Ingeniería Mecatrónica durante el 2018, logró colocarse entre los participantes de una competencia mundial de robótica, obteniendo con ello su segundo pase para el 2019.