El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Nuevo Laredo 16 abril, 2019

Tiene esperanza en Guardia Nacional

La llegada de la Guardia Nacional a la localidad es en bien de la ciudadanía, dijo Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo manifestó que la llegada de la Guardia Nacional a la localidad es en bien de la ciudadanía, y obedece a un reclamo social que se materializa con este refuerzo a la seguridad.

Fernando Rodríguez, presidente del organismo, dijo que aunque el tema fue señalado por muchos sectores de la sociedad, se respaldará ya que es importante mejorar este aspecto en el país.

“La instalación de la Guardia Nacional es importante para todos nosotros, las familias están reclamando la seguridad y pues lo que se haga,en bien de la sociedad, lo vamos a aceptar”, explicó el presidente del organismo.

Los organismos reclaman que el gobierno federal tenga una estrategia clara que dé resultados, por lo que el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo exhorta a que se muestren resultados.

Algunas ciudades del país son prioridad en el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, tras los índices delictivos que se han registrado y se consolidan como las más peligrosas del país entre ellas Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las 45 ciudades de 26 estados donde el gobierno federal iniciará con las tareas de seguridad.