El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Nuevo Laredo 2 abril, 2019

Tiene la USAER 14 muestra pedagógica

Son los padres de familia y los maestros, quienes realizan diversas dinámicas que forman parte del desarrollo y aprendizajes de los pequeños estudiantes

Maestros y padres de familia se unieron a la causa. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Concientizar a la comunidad escolar acerca de la discapacidad y las necesidades educativas, es el objetivo de la muestra pedagógica realizada por la Unidad de Apoyo y Servicio a la Educación Regular Número 14, que asiste en la escuela primaria “Guadalupe González Gutiérrez”, una institución integradora.

Durante la actividad participaron padres de familia y maestros, quienes realizaron diversas dinámicas que forman parte del desarrollo y aprendizajes de los estudiantes.

“La participación fue de toda la comunidad escolar, alumnos, maestros, padres de familia. También dando realce al evento contamos con la participaron de los estudiantes que asisten al grupo de apoyo y que pertenecen a la USAER 14. El servicio que brindamos tiene el propósito de integrar a los alumnos con alguna dificultad para la inclusión, desde hace más de 10 años”, dijo José Manuel Beltrán de León, maestro de apoyo y responsable de la actividad.

En la Escuela Guadalupe González, una vez que ingresa el menor se analiza su desenvolvimiento y a los padres de familia se les hace una entrevista para elaborar una evaluación psicológica, además de concientizar a todos y cada uno de los grupos de la escuela para que cada vez más la inclusión se dé no solo al interior, sino al exterior de la institución.

La Escuela Guadalupe González está dirigida por el profesor Américo Garza Vazquez y participaron todos los grupos desde primero hasta sexto grado.