El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

La tarde 13 julio, 2019

Tiene Laredo más hermanas

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Con bombo y platillo las autoridades municipales inauguraron ayer el décimo séptimo Festival de Ciudades Hermanas que trajo consigo a más de 200 expositores de 18 estados de México y de siete países.
“Es un evento anual muy importante porque nos permite traerle a la gente artículos que no se venden aquí, es una muestra de las diferentes culturas y nos sirve además para promocionar nuestra ciudad”, dijo la Regidora Nelly Vielma.
El festival comenzó con la bendición por parte del Padre Alex Salazar de la parroquia de San Martín de Porres, el himno nacional de EU y de México estuvo a cargo del Mariachi Los Arrieros y la presentación de la bandera mexicana la hicieron elementos de la Dirección de Educación Municipal de Nuevo Laredo y por parte de EU fueron elementos combinados de la policía y bomberos.
Rosario Cabello, Co Regente Interino, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los invitados y a los expositores.
Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones de Laredo, dijo que el festival dio comienzo ayer viernes y continuará este sábado de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche para terminar el domingo de 10:00 a 5:00 de la tarde.
Hizo una invitación al público de los Dos Laredos para asistir a este gran evento anual donde la gente podrá encontrar comida, artículos para el hogar, adornos, ropa, calzado, dulces, joyería y diferentes artesanías entre otras cosas.

INVITAN A ASISTIR Y ADQUIRIR VARIOS PRODUCTOS
Como ya es una tradición, el festival se realiza en las instalaciones de Sames Auto Arena con estacionamiento gratuito y entrada gratis también.
En el festival se podrá encontrar joyería artesanal, cuadros, artículos decorativos de mármol, pulseras tejidas, artesanía de Bolivia y de Ecuador, joyería de plata fina, dulces, textiles, botas, ropa típica, comida y mucho más.
Este año ya se confirmó la asistencia de expositores de México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador y Guatemala.
Entre los artesanos mexicanos se incluyen de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca y del Estado de México.