El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Deportes Americano 9 enero, 2020

Tiene McCarthy icónico reto

Mike McCarthy fue presentado como nuevo entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas

Agencias

4200

Por Agencias

FRISCO.- Mike McCarthy no tardó mucho en mencionar que su único título del Super Bowl lo ganó en la casa de los Cowboys de Dallas.

Pero de inmediato, el exentrenador de los Empacadores de Green Bay añadió que está listo para ganar su próximo campeonato con los Vaqueros, cuyo último viaje al gran partido ocurrió hace 25 años.

Ayer, Dallas presentó formalmente a McCarthy como coach en una conferencia prensa con algunos jugadores y decenas de miembros del personal de Dallas, quienes observaban en el vestíbulo del estadio cubierto que funciona como campo de prácticas del club.

McCarthy, de 56 años, pasa de una franquicia icónica a otra. Toma las riendas del equipo que dirigió por mucho tiempo Tom Landry, después ser el entrenador del club que Vince Lombardi hizo famoso.

“Mi compromiso es firme”, dijo McCarthy. “Gané mi primer Super Bowl aquí en el norte de Texas. Estoy ansioso y emocionado de empezar a trabajar para ganar el próximo Super Bowl para los Cowboys de Dallas”.

Dallas se perdió la postemporada al terminar con marca de 8-8 en una temporada clave y de grandes expectativas para Jason Garrett, cuyo contrato expira la próxima semana. Con nueve campañas y media, Garrett fue el segundo entrenador que más tiempo estuvo con Dallas detrás sólo de Landry (los 29 primeros años del equipo).

“Estoy honrado por dirigir esta franquicia icónica”, dijo McCarthy. “Durante la entrevista, le dije a Jerry (Jones, el dueño del equipo) que cuidaré de este honor, privilegio y responsabilidad, porque lo entiendo. Y sé lo que se necesita”.

Green Bay alcanzó la postemporada en nueve de las 13 temporadas de McCarthy, quien no había sido entrenador de otro equipo durante su carrera. Fue despedido en lo que resultó ser la segunda campaña consecutiva con marca perdedora de los Packers en 2018.

McCarthy llevó a los Packers a ganar al menos 10 duelos en ocho de sus primeras 11 temporadas, incluyendo cuatro viajes a la final de la Conferencia Nacional.

Dallas no ha llegado tan lejos en la postemporada desde que ganó el último de sus cinco títulos de Super Bowl al término de la campaña 1995. Los Cowboys quedaron fuera de los playoffs en seis de las nueve temporadas completas de Garrett.

McCarthy terminó con foja de 125-77-2 en la temporada regular con los Packers y 10-8 en playoffs. Los Cowboys tienen sólo tres triunfos en postemporada desde su más reciente título.

La racha de ocho años de postemporada de McCarthy y Aaron Rodgers fue del 2009-16 .


MÁS NOTICIAS