El Mañana de Nuevo Laredo

17 octubre, 2020

Tiene Municipio en el olvido a Los Olivos




Las calles se borraron, el alumbrado público desde hace meses se ha apagado y temen que sus casas se sigan inundando con las lluvias

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Las calles se borraron, el alumbrado público desde hace meses se ha apagado y temen que sus casas se sigan inundando con las lluvias en Los Olivos 2, colonia que los vecinos han llamado “Los Olvidos” pues se sienten relegados y sin el apoyo de las autoridades.

“La verdad no entendemos porqué otras colonias que están muy cerca a nosotros sí tienen mejores calles, mejores alumbrado y nosotros estamos olvidados, tenemos años solicitando el apoyo para que nos construyan un canal, desmonten el terreno que está lleno de maleza, pero sobre todo de aguas negras, pues se encuentran en él, dos o más registros sanitarios”, expresó María Escalante, con domicilio en la calle Diploma 94.

Los vecinos temen que si llueve este fin de semana el agua inunde sus casas, los insectos se proliferen y les urge una solución.

Han acudido en diversas ocasiones al Ayuntamiento, pero siguen sin mejorar las condiciones de más de 20 familias que residen en esa cuadra.

“Tengo más de 10 años viviendo aquí y hemos visto cómo se ha ido deteriorando la calle, llueve y todo se tapa, salen animales, salen víboras, tarántulas, de todo. Necesitamos que construyan un canal, necesitamos una solución ya, porque hemos ido a presidencia, ya hasta les mandamos fotos, pero vienen y no hacen nada, ni ellos se quieren meter a desmontar”, señaló la señora Mirna.

Incluso, los vecinos de la calle Diploma han tenido que pagar con sus propios recursos máquinas privadas para la limpieza de maleza.
Otro de los problemas con los que deben lidiar, debido a la humedad y acumulación de agua, es el dengue, pues ya algunos residentes han dado positivo en este padecimiento, pues hay tramos donde el agua ya está verdosa e incluso se observan los mosquitos sobre ellas.


Compartir esta publicación

Más noticias