El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 20 septiembre, 2019

Tienen festejo ¡sobre ruedas!

Alumnos y maestros de la escuela primaria Emiliano Zapata conmemoran la Independencia de México con un recorrido por los alrededores del centro educativo

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Desde hace 10 años, la primaria Emiliano Zapata conmemora la Independencia de México con un recorrido por los alrededores del centro educativo, todos los alumnos en bicicletas con adornos alusivos a las fiestas patrias, ahora no fue la excepción.

Este año, el profesor Felipe Martínez Fragoso fue el responsable de la ceremonia en la que participaron más de 70 estudiantes.

“Desde hace años nuestra escuela además de realizar los Honores a la Bandera, recordamos los acontecimientos históricos con un pequeño desfile por la colonia, con ello no sólo los estudiantes y padres de familia participamos en la ceremonia, sino que involucramos a toda la comunidad de nuestro sector”, dijo la directora Dora Alicia García Castañuela.

Martínez Fragoso fue apoyado por el resto de los docentes, 12 grupos y los padres, quienes adornaron las bicicletas de los niños y las niñas con listones de colores verde, blanco y rojo, como los símbolos patrios.

Mucha fue la participación de los pequeños alumnos.
¡Viva México!, se leía en los carteles elaborados por los niños.
Los más pequeños iban remolcados por maestros y padres.
Los estudiantes adornaron sus bicicletas con los colores patrios.