El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Deportes Local 24 abril, 2019

Tienen la ‘mirilla’ puesta en torneo

Las frontenistas de la Escuela Tamaulipas, Denisse Castro y Jolette Zúñiga, participan en el clasificatorio en San Luis Potosí

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Una prueba muy importante es la que tienen las pelotaris Denisse Castro y Jolette Zúñiga, ambas integrantes de la Escuela de Frontón Tamaulipas, quienes estarán participando en el clasificatorio a la Olimpiada Nacional el cual se estará realizando en San Luis Potosí desde hoy hasta el 27 de abril.

Se espera la asistencia de más de 200 jóvenes de diversos estados como Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Sonora, Baja California, Nayarit, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, por mencionar algunos, entre las que figuran las dos neolaredenses.

Castro participará en la categoría Juvenil C, en las especialidades de frontenis individual y pala pelota goma, mientras que Zúñiga hará lo propio en las dos especialidades pero en división Juvenil A.

El entrenador y dirigente de la escuela, Gabriel Castro señaló que sus atletas vienen preparándose desde octubre del pasado año, incrementando la intensidad en los entrenamientos, enfocándose en la velocidad, persistencia y resistencia.

“Las muchachas están bien comprometidas, saben el compromiso que tienen enfrente y eso lo han demostrado, pues no han fallado en los entrenamientos, Denisse tiene amplia experiencia pues con esta sería la quinta vez que participa en una Olimpiada Nacional y Jolette es una jugadora que tiene mucho potencial y promete mucho; estamos seguros que vamos a hacer un buen papel en este torneo”, apuntó Castro.