El Mañana
Nacional 2 octubre, 2019

Tienen maestros Consejo Técnico

Esta vez, en la Zona Número 23, participaron todos, incluyendo los que imparten educación física y los de inglés, para coordinar mejor los esfuerzos

La zona escolar 23 arrancó el Consejo Técnico.Esta vez participaron todos los profesores. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por AGENCIAS

Esta semana supervisores escolares de nivel básico, participaron en la primera reunión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, de las ocho que deberán celebrarse durante el ciclo escolar 2019-2020, el trabajo pedagógico como una prioridad.

Conducido por la maestra Minerva Lozano Moreno, supervisora de la zona escolar número 23, destacó que además de los supervisores de preescolar, primaria, secundaria, también participaron los de Educación Física y del programa de inglés, ya que el trabajo deberá ser coordinado sin distinción de nivel.

“Estamos abordando la forma en que estaremos organizando las actividades de la vida escolar, al interior de cada una de las instituciones, pero desde la perspectiva de la supervisión. Una de las necesidades primordiales compartida en todos los niveles es el trabajo pedagógico y por ello es que debemos trabajar de la mano en base a dos pilares como la excelencia y la equidad”, dijo Lozano Moreno, conductora a nivel regional de Consejo Técnico Escolar.

OBJETIVOS
La maestra destacó que uno de los objetivos es formar y desarrollar a seres humanos íntegros a través de la enseñanza y el aprendizaje.

En este consejo participaron cerca de 35 personas en el aula de usos múltiples de la Universidad Pedagógica Nacional, donde los docentes compartieron experiencias y programas aplicables a todos los niveles para mejorar la educación de los futuros profesionistas.

“Los supervisores compartirán este taller con los directores y los directores el viernes 4 con el resto del personal”, indicó.


+ Más noticias