El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 31 enero, 2019

¿Tienes ‘diablitos’ de luz? La CFE te podría multar con miles de pesos

En lo que va del año se han detectado 55 casos de robo de energía eléctrica

4200

Por Anónimo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta casos de robo de energía eléctrica a través de los denominados diablitos, que provoca pérdidas de miles de millones de pesos anuales en el país.

Para contrarrestar esta práctica han iniciado diariamente operativos de supervisión a las instalaciones eléctricas, entre las que han encontrado la colocación de diablitos en diferentes puntos.

La instalación de estos equipos en las viviendas, como en los negocios se recorren diferentes rutas de la ciudad para abatir esto, donde desgraciadamente se ha incrementado en los últimos meses.

Corte del suministro

A quienes roban energía la CFE les aplica el corte inmediato del suministro eléctrico además del cobro del consumo, partiendo de la acción ilegal que cometen para hacerse del servicio. Cabe mencionar que el Código Penal Federal, en el artículo 368, de la fracción II, establece que cuando un usuario se apodera del “fluido eléctrico”, es decir, cuando no tiene un contrato de suministro, ni un medidor de luz, recibe sanciones de tres a 10 años de prisión y hasta mil días de salario-multa, es decir, arriba de 66 mil 450 pesos.

Etiquetas Robo de luz Nuevo Laredo


MÁS NOTICIAS