El Mañana

domingo, 20 de octubre de 2019

Tecnologia 15 abril, 2019

Tik Tok, la nueva red social que causa furor entre los más jóvenes

Lo que necesitas saber sobre la nueva red social que sustituye a Musical.ly y la supera

4200

Por Anónimo

Muchos ya sabrán que  Musical.ly fue una popular aplicación de transmisión y transmisión de video de formato corto (15 segundos), con más de 100 millones de usuarios, que estuvo funcionando hasta agosto de 2018. La aplicación permitía a los usuarios escoger una gran cantidad de opciones de música y diálogo, con las que podían sincronizar y crear videos divertidos o entretenidos.

La aplicación fue muy popular entre algunos creadores de contenido que se elevaron al salón de la fama de los influencers, en función del contenido atractivo que creaban en Musical.ly. Los usuarios podían compartir videos de Musical.ly en plataformas de redes sociales como Instagram, lo que impulsó aún más la popularidad de la aplicación.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Y después de leer este interesante artículo sobre la app del momento, no dejes de obtener tus bonos de tragamonedas online para obtener todo el entretenimiento posible e incluso ganar dinero extra.

En agosto de 2018, la  famosa aplicación Musical.ly fue tomada por una empresa china llamada ByteDance y sus usuarios fueron trasladados a Tik Tok. Todo el contenido y las cuentas que estaban presentes en Musical.ly se transfirieron automáticamente a la nueva aplicación Tik Tok.

Por eso aquí te dejamos todos los detalles sobre la aplicación que está haciendo furor entre los usuarios más jóvenes.

¿QUÉ ES TIK TOK?
Tik Tok es una aplicación para compartir videos de forma corta que permite a los usuarios crear y compartir videos de 15 segundos, sobre cualquier tema.

Tik Tok mantiene una aplicación separada para el mercado chino, conocida como Duyin, que tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales. El logotipo de la nueva aplicación es una combinación de los logotipos Musical.ly y Duyin.

COMO SE DIFERENCIA DE MUSCAL.LY
La aplicación Tik Tok se basa en el mismo concepto de video de formato corto, pero tiene un alcance mucho más amplio y, a diferencia de Musical.ly, no solo se centra en la sincronización de labios con la música.

La aplicación Tik Tok ofrece a los usuarios una amplia selección de sonidos y fragmentos de canciones, junto con la opción de agregar filtros y efectos especiales. También hay una opción para agregar directamente videos creados en tu teléfono.

En septiembre del 2018, Tik Tok agregó la función de reacciones que permite a los usuarios grabar sus reacciones a los videos y compartirlos. Tik Tok también ha agregado una función de bienestar digital que alerta a los usuarios cuando pasan más de dos horas en la aplicación.

La nueva aplicación está siendo promovida como una red social para compartir videos. Los usuarios de Tik Tok pueden crear una variedad de videos que van desde desafíos, videos de baile, trucos de magia y videos divertidos. El factor diferenciador clave entre Musical.ly y Tik Tok es que este último tiene un alcance mucho más amplio para la creación de videos.

CÓMO AUMENTÓ LA POPULARIDAD DE TIK TOK
Desde su lanzamiento, la popularidad de la aplicación Tik Tok ha crecido enormemente. En octubre de 2018, fue la aplicación de fotos y videos más descargada en la tienda de Apple a nivel mundial. Según los informes, la aplicación ha acumulado más de 500 millones de usuarios activos mensuales, siendo Estados Unidos el país donde más se ha descargado con más de 80 millones de descargas.

Una de las razones clave detrás del aumento de popularidad de la aplicación Tik Tok  es el apoyo de las celebridades.

La aplicación es apreciada y utilizada por varias celebridades, como Jimmy Fallon, que ayudó a impulsar la popularidad de la aplicación. La aplicación ha pagado asociaciones con varias celebridades, en diversas regiones, que promueven la aplicación entre el público local.

El interés de Jimmy Fallon en la aplicación comenzó de forma natural, pero luego fue capitalizado por la aplicación, a través de una asociación pagada. En noviembre de 2018, Jimmy Fallon comenzó una sección de “desafíos” en su programa y usó a Tik Tok como plataforma para el desafío.

Instó a sus espectadores a tomar el #TumbleweedChallenge y publicar videos sobre Tik Tok rodando como un tumbleweed. El propio presentador de televisión aceptó el desafío de poner en marcha esta tendencia.

El desafío se volvió viral y reunió más de 8,000 entradas y 10.4 millones de compromisos, en una semana.

La aplicación Tik Tok también tiene asociaciones de celebridades en otras regiones. Cuando se lanzó en Japón, la aplicación incluía celebridades como Kinoshita Yukina, Kyary Pamyu Pamyu y Watanabe Naomi. En Tailandia, Tik Tok colaboró ​​con la celebridad de los medios sociales Kaykai Salaider, y en India con Aashika Bhatia.

Las asociaciones de celebridades han sido una táctica clave en la estrategia de expansión geográfica de Tik Tok. La aplicación utiliza a las celebridades y personas influyentes para impulsar los rumores en la plataforma y generar contenido viral.

Estas celebridades no solo publican contenido en Tik Tok sino que también promueven Tik Tok en otros canales de redes sociales.

Otro factor clave en la popularidad de la aplicación Tik Tok es el hecho de que, a pesar de ser una aplicación global, tiene un fuerte enfoque en el contenido localizado. La aplicación a menudo ejecuta concursos y desafíos locales y capta las tendencias locales mediante el uso de hashtags localizados.

EL FUTURO DE TIK TOK
La popularidad actual de la aplicación Tik Tok es asombrosa, pero aún no garantiza que alguna vez alcance los niveles alcanzados por otras redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube. Vine, era una plataforma extremadamente popular para compartir videos en el pasado, pero ahora está completamente fuera de uso. También sabemos que muchas otras aplicaciones rápidamente saltaron a la fama y luego desaparecieron.

Para mantener su popularidad actual, Tik Tok tendrá que seguir innovando y encontrando nuevas formas de involucrar a su base de usuarios. También tendrán que hacer que la plataforma sea más amigable con el marketing para las marcas con el fin de establecer la aplicación como una red social que llega para quedarse.

Con más marcas que busquen a Tik Tok para ampliar aún más su alcance de marketing en redes sociales, Tik Tok está en el camino correcto. Si es capaz de sacar provecho de los compromisos de marca, seguramente crecerá aún más e incluso podrá competir de cerca con las plataformas más populares de medios sociales.

CONCLUSIÓN
En pocas palabras, Tik Tok es una aplicación divertida, entretenida y adictiva que ha visto un aumento vertiginoso de su popularidad en los últimos meses. La aplicación Tik Tok también tiene el potencial de convertirse en la próxima gran plataforma de marketing y redes sociales. Sin embargo, aún no se ha visto cómo los creadores de la aplicación aprovechan este potencial y mantienen la popularidad actual de la aplicación.