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domingo, 23 de febrero de 2020

Tecnologia 29 julio, 2019

TikTok en México

El equipo de TikTok en la Ciudad de México se conforma de siete integrantes, y tres de ellos laboran en el equipo global de la red social para dar soporte específico al mercado mexicano

Agencias

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Por Agencia Reforma

Cd. de México.- Los inicios de TikTok se encuentran en China y en Estados Unidos, cuando aún se llamaba Musical.ly. Pero hoy, la aplicación de videos cortos más descargada en 2018 también tiene esencia mexicana.

TikTok fue creada en 2014 por ByteDance, una empresa china desarrolladora de aplicaciones móviles enfocadas en entretenimiento, sin embargo, la estrategia de la tecnológica tenía contemplada una expansión global, por ello, en 2017 compró por mil millones de dólares a Musical.ly.

La expansión de la red social continúa y México es actualmente uno de los mercados más importantes para TikTok, por lo que desde hace casi 13 meses tiene operaciones específicas para el País.

“Primero se pensó en el tamaño del reto que significaba México, los objetivos que teníamos en número de usuarios y en función a eso se configuró un equipo que pudiera dar servicio a todo el mercado mexicano”, contó Arturo Martínez, director de TikTok en México.

Anteriormente, cuando aún era Musical.ly, no existía un equipo enfocado en los usuarios mexicanos y toda la región de América Latina se manejaba desde Los Ángeles, pero al ver el potencial del mercado, TikTok decidió establecer una oficina en el País.

“Latinoamérica es muy importante para TikTok y México es el mercado más importante en la región, evidentemente porque la oportunidad en número de usuarios en función de la población que tenemos aquí es bastante grande”, dijo Martínez.

“TikTok está poniendo el foco e inversión en gente y recursos para lograr que sea relevante y que cada vez más usuarios puedan disfrutar de la aplicación”.

El equipo de TikTok en la Ciudad de México se conforma de siete integrantes, y tres de ellos laboran en el equipo global de la red social para dar soporte específico al mercado mexicano.

Y, en medio de un mundo digital vulnerable, TikTok asegura que cuenta con un proceso de revisión que involucra inteligencia artificial y ojo humano para identificar los videos que no cumplan con las reglas de contenido de la app.

En México, el equipo de Content Operations, conformado por tres personas, es quien se encarga de hacer estas revisiones.

“Sí hemos detectado videos que no están dentro de las reglas de nuestra comunidad, un ejemplo recurrente en México son los videos de armas”, comentó Martínez.

Actualmente TikTok registra más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, de los cuales, dos tercios tienen menos de 30 años, lo que la convierte en una de las apps favoritas de adolescentes y jóvenes, de acuerdo con datos de Mediakix, agencia de marketing de influencers.

Esto ha llevado a la aplicación a albergar a una nueva ola de jóvenes influencers como Leticia Gomes (@leticiafgomes) con casi un millón de suscriptores, _SOXSOUL _ (@soxsoul) que cuenta con 533 mil, y a la mexicana Ximena Ponce (@ximena.ponch) con más de 110 mil seguidores.

“Los creadores de contenido crecen por la calidad de su contenido, por cómo interactúan con sus seguidores, ésa es la fórmula del éxito”, explicó Martínez.

Es por esos creadores de contenido o ‘tiktokers’ que los usuarios mexicanos navegan dentro de la app por unos 32 minutos diarios divididos en lapsos de 5 minutos, por lo que en promedio entran seis veces en un día a la aplicación.

“A final del día TikTok también es una ventana de creatividad y muchas cosas que se generan dentro de la plataforma se convierten en virales en otras”, finalizó Martínez.

Tiktoker viral
Sigue este checklist para crear buen contenido en TikTok, según los consejos de TikTok México.
– Espotáneo
– Auténtico
– Con un poco de humor
– Aprovecha las herramientas de la app

TikTok, hermano, ya eres mexicano
El equipo de TikTok en el País tiene tres funciones principales, según Arturo Martínez, director de la empresa en México.
1. Garantizar seguridad dentro de la app. Implica revisar que no haya videos que están fuera de las reglas de contenido para que la comunidad se sienta cómoda.
2. Entender cuál es el tipo de contenido que más le gusta a los usuarios mexicanos y generar propuestas para que la gente se sienta inspirada y comience a crear más videos.
3. Ser cercanos a los creadores estrella y usuarios que llevan ya tiempo dentro de la app, para que crezcan y al mismo tiempo, la plataforma.


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