El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

¿Qué andaría haciendo “Tin Tan” en Laredo texas?; Credencial (FOTO)


german valdes tin tan en laredo texas
"Tin Tan" estuvo en Laredo Texas, identificación lo demuestra


En redes sociales compartieron una identificación del famoso actor Germán Valdés "Tin Tan" que fue expedida en la ciudad de Laredo, Texas.

Por Daniel Méndez


Compartir esta publicación

En internet y en redes sociales ha causado controversia la fotografía de una identificación Laredo Texas de Germán Valdés “Tin Tan” un famoso cómico y actor de la época de oro del cine Mexicano, el documento tiene fecha del 21 de octubre de 1957, no se tiene conocimiento si solo pasó por la ciudad o si estuvo alguna temporada.

¿Quién es “TinTan”?

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo (Ciudad de México, 19 de septiembre de 1915-Ciudad de México, 29 de junio de 1973), más conocido por su seudónimo “Tin Tan“, fue un actor, cantante y comediante de la época del cine de oro mexicano, quien actuó en películas como Calabacitas tiernas, El rey del barrio, El revoltoso, etc.

Alerta el Centro de Predicción NWS tormentas severas en la región de Laredo, Texas

Trabajó como actor de doblaje en películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O’Malley, El libro de la selva donde hizo la voz de Baloo y la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.

¿Qué andaría haciendo "Tin Tan" en Laredo texas?; Credencial
“Tin Tan” en Laredo Texas

Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés (conocido por interpretar a Don Ramón de El Chavo del Ocho), de Antonio Valdés Castillo, también cómico del programa Puro Loco, y de Manuel “Loco” Valdés. Su hija Rosalía Valdés fue cantante en los años 1980.

¿Qué andaría haciendo "Tin Tan" en Laredo texas?; Credencial
“Tin Tan” en Laredo Texas

Padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que junto a un cáncer de páncreas causaron su fallecimiento el 29 de junio de 1973 en México. Al morir no dejó fortuna debido a que Televisa confiscó todo, sólo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.

La identificación de Laredo Texas de “Tin Tan”

¿Qué andaría haciendo "Tin Tan" en Laredo texas?; Credencial
“Tin Tan” en Laredo Texas

Reanudarán misas en junio en Laredo, Texas


Compartir esta publicación

Identificacion Laredo Laredo Texas Tin Tan


Más noticias