El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Nacional 14 marzo, 2019

Tips para dormir como bebé aunque haga calor

Ya no tendrás que sufrir por el calor que hace en las noches y que no te deja dormir

Milenio

4200

Por Milenio

Ciudad de México.- Ir a la cama en días calurosos puede ser todo un martirio. No puedes dormir por el calor, por si fuera poco no dejas de sudar, las sábanas no ayudan mucho y no te gusta tener la puerta o la ventana abierta durante toda la noche.

Te recomendamos: Consejos para ‘no sudar la gota gorda’ por la ola de calor Afortunadamente, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos tiene algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para dormir fresco y felizmente durante las noches calurosas como las que ha habido los últimos días.

1. No abras las ventanas si tu casa es fría. Al abrir la ventana, dejarás que entre el aire caliente del exterior y tu habitación o casa subirá de temperatura. Lo más recomendable es evitar que entre la luz del Sol y mantener las puertas y ventanas cerradas sólo si el interior es más fresco que el exterior.

2. Toma un baño antes de dormir. Tal vez regreses a la época de la primaria, pero un baño antes de irte a la cama te ayudará a refrescarte. Algunos optan por el agua fría o templada, mientras que otros prefieren baños calientes para ayudar a regular su cuerpo. Si es tu caso, ten en cuenta que esto ocasionará que el ambiente se sienta más húmedo y sofocante. Te recomendamos: ¿Te sientes cansado y con dolor de cabeza? Puede ser el calor

3. Usa un atomizador si no te quieres bañar. Puedes llenar un pequeño atomizador y rociar agua fresca en tu almohada y sábanas, al mismo tiempo que la rocías sobre tu cuerpo. Esto ayudará a sentirte refrescado.

4. Pon agua o hielo si vas a usar un ventilador. Esto ayudará a que el aire esté fresco y no recicles el aire caliente del interior. Lo más recomendable es poner el ventilador cerca de una ventana o puerta para que ayude a llevar aire fresco a la habitación.

5. Usa ropa ligera. Lo mejor sería dormir sin nada de ropa, pero nunca sabes si la alerta sísmica sonará en medio de la noche. Opta por shorts y playeras de algodón o camisones ligeros. Recuerda que durante esta temporada, es más fácil que te deshidrates, por lo que debes tomar agua constantemente, de preferencia simple y sin azúcar.