El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Deportes Local 23 junio, 2019

Tira el bullpen juego de Tecos

El estadounidense Paul Voelker, por segunda noche en fila, realizó un mal relevo

FOTO: CORTESÍA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

El viernes Paul Voelker fue sacudido, pero los Tecos tuvieron fortuna y salieron avantes; anoche ya no.

Con José Félix en la caja de bateo, el diestro estadounidense lanzó un wild pitch que permitió que Nick Torres timbrara desde la antesala la carrera de la ventaja para que los Pericos de Puebla completaran la remontada y vencieran 9-8 a Tecolotes de los Dos Laredos, para emparejar la serie anoche en el Parque La Junta, que lució otra gran entrada.

Y es que Tecolotes tuvo ventaja de 8-4, pero el bullpen fue dilapidando el trecho.

En el sexto rollo, Jesís Arrendondo empujó una con sencillo, en la fatídica Pericos armó rally de tres anotacoines para emparejar el score, pero fue en la octava cuando completaron la remontada.

Voelker había entrado al relevo desde la séptima entrada, pero en la octrava no pudo frenar a los visitantes luego que Nick Torres abrió con sencillo, Arrendondo recibió pasaporte y con toque de Issmael Salas los corredores se colocaron en posición de anotar.

El neolaredense Sergio Pérez recibió pasaporte intencional para llenar las almohadillas y en un pésimo corrido de bases, luego de un largo tira-tira prendieron a Arredondo para el segundo tercio.

Parecía que el estadpunidense salía bien librado, pero un descontrolado lanzamiento permitió que Torres se desprendiera al plato con la carrera de la diferencia, ante el lamento de los presentes.

Los fronterizos ya no pudieron reaccionar y el cerrador Zack Jones retiró en orden el noveno inning para alcanzar su primer salvamento de la temporada.

Los Tecos anotaron una en la primera entrada para irse al frente, agregando dos más en el segundo acto. Los Pericos tomaron la ventaja en el tercer acto con rally de cuatro carreras, pero los emplumados respondieron en la cuarta con la misma moneda para alejarse 7-4, sin embargo el pitcheo flaqueó a la hora cero.

Por Tecolotes, Juan Martínez se fue de 4-2 con par de remolcadas y dos anotadas, mientras que Josh Rodríguuez de 5-3, con tres empukadas.
Ranfi Casimiro (1-2) se llevó la victoria al lanzar dos innings en blanco.

Paul Voelker (1-1) cargó con la derrota al llevarse dos hits con una anotación, dos bases por bolas y un ponche, en una entrada y un tercio de trabajo.

Hoy a las 7:00 de la tarde se definirá la serie en el Parque La Junta.