El Mañana de Nuevo Laredo

21 mayo, 2020

Tirador en ‘mall’ de Arizona confiesa que disparó para “ganar un poco de respeto”


Armando Hernández Jr., fue el tirador en un mall de Arizona.
Armando Hernández Jr., fue el tirador en un mall de Arizona.


Armando Hernández Jr. dijo que fue víctima de acoso en el pasado. El tiroteo ocurrió el miércoles en un centro comercial en Arizona

Por EFE


Compartir esta publicación

Armando Hernández Jr., el joven tirador de 20 años que la noche del miércoles disparó en un centro comercial de Arizona, dijo a las autoridades que quería herir a una decena de personas y así ganar respeto porque había sido “abusado” (bullied) en el pasado.

Según declaró a los periodistas este jueves la portavoz de la Policía de Glendale, Randy Stewart, sobre las 7:25 p.m. el hispano abrió fuego con un fusil de asalto en un centro comercial al aire libre e hirió a tres personas, entre ellas a un joven de 19 años que se encuentra ingresado en condición crítica.

Tirador hiere a tres

En el ataque hecho por el tirador hispano, resultaron heridos también una menor de 16 años, que fue hospitalizada pero sin heridas de gravedad, y una mujer de 30 que fue atendida en el sitio de los hechos, el Westgate Entertainment District, en Glendale.

Hernández Jr., quien según CNN hoy tuvo su primera comparecencia en una corte y se le fijó un millón de dólares de fianza, confesó a los agentes que lo arrestaron, sin oponer resistencia, que él era el autor de los disparos y que su intención era herir a unas diez personas.

“Dijo que fue a Westgate para atacar a las víctimas. Quería ganarse un poco de respeto, y sintió que había sido intimidado en su vida”, dijo Stewart en una conferencia de prensa, en la que señaló que se desconoce por qué eligió el sitio del ataque, reabierto una semana atrás luego de permanecer cerrado por la pandemia de coronavirus.

La oficial señaló que poco después del ataque se encontró en la escena un rifle automático y tres cargadores abastecidos.

Las autoridades han registrado el domicilio y vehículo del autor confeso, un residente de la vecina localidad de Peoria.

Relacionado: Tiroteo en distrito comercial de Arizona deja al menos dos muertos

El tirador Hernández Jr. afronta más de una decena de cargos, entre ellos tres por asalto a mano armada, aunque no se descarta que se presenten más cargos conforme avance la investigación.

“Les pido a todos ustedes, por favor, no se asusten. No permitan que actos sin sentido como estos cambien sus hábitos”, dijo hoy en una rueda de prensa el alcalde de Glendale, Jerry Weiers.

El gobernador estatal, Doug Ducey, emitió una declaración en la que ofreció su apoyo a las víctimas y a la comunidad local.

Relacionado:

Uno de los que presenció el hecho fue el senador estatal Martín Quezada, quien anoche se encontraba en el centro comercial y en su cuenta de Twitter señaló en ese momento que “un terrorista armado con un AR-15 dispara contra Westgate”, y luego en otro mensaje que vio a dos de las víctimas.

Este jueves, en un comunicado, el senador demócrata confesó que estaba “más que horrorizado” con lo que vio con sus propios ojos e invocó a un mayor control de armas.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en la base militar de Corpus Christi; FBI lo vincula con terroristas

“Los civiles no deberían tener acceso a este tipo de armas y poder entrar en un centro comercial para destruir la vida de las personas en cuestión de segundos”, resaltó.


Compartir esta publicación

Tiroteo en Arizona


Más noticias