El Mañana de Nuevo Laredo

22 febrero, 2021

Sacrilegio: Tiran cerveza en Alemania porque no hay bares abiertos


Las fábricas están tirando cerveza en Alamania
Las fábricas están tirando cerveza en Alamania


Compañías grandes y pequeñas están tirando su producción de cerveza por el cierre prolongado de bares en Alemania... hacen falta bebedores

Por Redacción El Mañana / TV Azteca


Compartir esta publicación

Las compañías cerveceras en Alemania se han visto en la necesidad de tirar la cerveza debido a la falta de clientes, derivado de los cierres de bares por el confinamiento prolongado por la pandemia de covid.

El último confinamiento empezó en noviembre y sigue vigente hasta la fecha. Después de vivir unos meses de vuelta a la apertura comercial, el aumento súbito de nuevos casos de covid obligaron a las autoridades sanitarias germanas a volver a un nuevo cierre de actividades.

Producción de cerveza en Alemania es mayor a la demanda

Las cerveceras, los bares y cantinas alemanes han sido de los sectores económicos más golpeados por el confinamiento, por lo que los dueños de estas empresas piden a l gobierno ayuda para reducir el impacto de la pandemia.

Los bares y restaurantes han empezado a recibir la ayuda pero las fábricas de cerveza quedaron excluidas de la solidaridad gubernamental.

“Cada semana, más cerveceras, mayoristas y minoristas cerveceros, además de bares se enfrentan a una amenaza a su existencia sin culpa alguna”, señala una carta abierta de más 300 productoras de cerveza alemana.

Entre los firmantes se encuentran pequeñas productoras pero también grandes cerveceras como Carlsberg Deutschland, propiedad de la compañía danesa Carlsberg, Bitburger Brauruppe, Krombacher y Paulaner Brauerei.

“El confinamiento y el colapso del mercado de la cerveza de barril provocaron que las cerveceras perdieran gran parte de sus bases económicas de la noche a la mañana”, añade el texto.

“Las acciones, valuadas en muchos millones de euros, han provocado que muchas de las cervezas que no se venden sean desechadas, con la intención de reducir el impacto”, dice la carta.

Venta de cerveza en supermercados no es suficiente

Las productoras de cerveza añadieron que las ventas de botellas y latas de cerveza en tiendas y supermercados no alivian lo suficiente para compensar las pérdidas generadas por el consumo masivo interior y la falta de turismo.

PODRÍA INTERESARTE:
Papa Francisco pide estar preparados para luchar contra el diablo

Hasta el momento, el gobierno alemán no ha emitido su postura ante la solicitud de los productores de cerveza


Compartir esta publicación

Alemania cerveza confinamiento Crisis


Más noticias