El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Global EUA 14 agosto, 2019

Tiroteo en Filadelfia deja varios policías heridos

De acuerdo con el Departamento de Policía de Filadelfia, al menos un sujeto armado sigue realizando disparos contra los oficiales; según medios locales, hay al menos cinco oficiales heridos.

4200

Por Milenio

Varios policías resultaron heridos durante un tiroteo este miércoles en el centro de la ciudad de Filadelfia (EU), informaron las autoridades locales, en un suceso que se registra después de los ataques del 3 y 4 de agosto en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

El sargento Eric Gripp tuiteó que hay al menos un sospechoso se encuentra realizando disparos contra a los policías

La cadena de televisión CNN, que habló de tres policías heridos, indicó que los agentes se habían dirigido a una casa, con motivo de un “incidente de narcóticos”, cuando se desencadenó el tiroteo. Reportan que el atacante se encuentra atrincherado, por lo que la Policía neutralizarlo. Las autoridades hicieron un llamado a las universidades y hospitales de la zona a cerrar sus puertas mientras sigue la emergencia.

Minutos después del pedido de la Policía, la Universidad Temple tuiteó que cerró el campus de su Centro de Ciencias de la Salud. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dice que numerosos agentes están acudiendo al lugar para apoyar a la policía de Filadelfia.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso anti migrante.

El pasado 9 de agosto, Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).