El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Global EUA 31 mayo, 2019

Tiroteo en Virginia Beach: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y otras seis resultaron heridas este viernes en un tiroteo en Virginia Beach, en noreste de Estados Unidos, informó la policía

4200

Por BBC

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo tuvo lugar en un complejo de oficinas municipales de la localidad y los heridos fueron transportados a hospitales cercanos.

“Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, dijo el alcalde, Robert M. Dyer, en una conferencia de prensa.

Las imágenes de televisión mostraron un amplio despliegue policial con perros y helicópteros poco después de reportarse el tiroteo, pasadas las 4:00 p.m. hora local (20:00 GMT).

Según medios de Estados Unidos, el FBI desplegó sus agentes en el lugar de los hechos para ayudar a las autoridades locales a investigar lo sucedido.

Un arma semiautomática y un rifle fueron encontrados en la escena de la balacera.

El edificio donde ocurrió incluye oficinas para la planificación y obras públicas y es cercano al Departamento de Policía y al Ayuntamiento.

¿Qué se sabe del atacante?
De acuerdo con la policía, el atacante, cuya identidad no trascendió de forma inmediata, era un trabajador de servicios públicos que sirvió por largo tiempo.

Al parecer, las víctimas fueron sus compañeros de trabajo

El sospechoso, que era aún empleado del edificio, murió durante el enfrentamiento con las autoridades.

¿Cuáles fueron las motivaciones del atacante?
La policía comentó que desconoce las motivaciones detrás del tiroteo y que considera que el atacante actuó solo.

“En este momento tenemos muchas preguntas”, dijo el jefe de la policía, James Cervera.

El edificio donde ocurrió el tiroteo incluye oficinas para la planificación y obras públicas y es cercano al Departamento de Policía y al Ayuntamiento.

¿Qué se sabe de los heridos?
La policía no ofreció detalles sobre la condición de los heridos.
Los reportes indican que cinco de ellos son empleados del edificio, más un policía que recibió un impacto en su chaleco antibalas.

El uso de armas semiautomáticas ha hecho que se incremente el número de víctimas en los tiroteos en EE.UU.

Un portavoz de los servicios locales de salud informó que cinco pacientes fueron trasladados al Hospital General de Virginia Beach Sentara y otro fue trasladado por helicóptero a un centro de traumatología .

¿Qué vieron los testigos?
Tras los primeros reportes del tiroteo, las autoridades bloquearon todos los accesos a la zona y los empleados del edificio fueron evacuados.

Megan Banton, una asistente administrativa, contó a canal de televisión local WAVY que escuchó a la gente gritar y que muchos les decían a sus compañeros que se agacharan para evitar el impacto de las balas.

Otra empleada le dijo a la agencia de noticias AP que muchos en el edificio escucharon disparos, pero no pensaron que el tiroteo era tan cerca.

“Solo agradezco a Dios que pudieron alertarnos a tiempo, porque si hubieran pasado 10 minutos más, habríamos estado todos afuera”, dijo Sheila Cook.