El Mañana de Nuevo Laredo

11 enero, 2021

En Tlaxcala padres podrán elegir orden de apellidos


tlaxcala orden apellidos
Foto: Internet


Pero si los paterfamilias registran más de un hijo en el mismo matrimonio deberán respetar el orden de prelación elegido

Por Zócalo


Compartir esta publicación

TLAXCALA.- Pero si los paterfamilias registran más de un hijo en el mismo matrimonio deberán respetar el orden de prelación elegido.

Desde agosto pasado, en Tlaxcala los padres de familia ya pueden elegir el orden de prelación de los apellidos de sus hijos.

Y es que el 26 de agosto entraron en vigor las reformas al Código Civil de la entidad para que los ciudadanos nacidos a partir de esa fecha, si así lo deciden sus papás, puedan llevar primero el apellido materno o el paterno.

TE PUEDE INTERESAR: Residuos sanitarios podrían potencializar contagios de Covid-19

Pero si los paterfamilias registran más de un hijo en el mismo matrimonio deberán respetar el orden de prelación elegido y no podrán usar nombres propios peyorativos, discriminatorios, denigrantes o carentes de significado.

Se tratan de reformas al Código Civil y a la Ley General de los Derechos de los Niños que busca que exista igualdad en el trato tanto en hombres como mujeres, terminando con la preferencia del apellido paterno.

También entraron en vigor reformas al Código Penal en donde quedó establecido que la persona que haga un disparo de arma de fuego sin causa justificada será sancionada de dos a cinco años de prisión, y le será impuesta una multa de 180 a 360 días de salario.


Compartir esta publicación

Más noticias