El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

T-MEC: Conoce qué beneficios traerá a Nuevo Laredo


T-MEC
T-MEC


Por Milenio


Compartir esta publicación

La llegada del nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, repercutirá en nuevas inversiones para Tamaulipas en sectores como el industrial, agropecuarias, tecnológicas de energía y de logística, para acrecentar al comercio estatal y al mismo tiempo contribuir a atender a un mercado de 23 trillones de dólares en ambas naciones.

Felipe Pearl Zorrilla, presidente en el estado del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico (Comce) indicó también los productores como las cadenas de suministro conforman los grupos de empresas quienes sacarán un mayor provecho.

T-MEC empieza mañana

Se agregan aquellos con importaciones inmediatas a dichas naciones con el impacto inmediato en las nuevas medidas. Al respecto, los aduaneros expusieron una prisa para conocer a fondo las disposiciones para el manejo de mercancías, en tanto se espera la aprobación del Congreso de la Unión del documento.

Este miércoles 1 de julio deberá ponerse en marcha el acuerdo comercial.

“Estimamos que Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros serán los principales centros de atracción, pero también Ciudad Victoria, El Mante y desde luego la zona conurbada, podrán recibir inversiones industriales, agropecuarias, tecnológicas,de energía y de logística para atender uno de los más grandes mercados del mundo”, expresó Pearl Zorrilla.

El T-MEC da un paso adelante en Congreso de EU; se votaría el ...

Se calcula para la zona de convergencia del T-MEC más de 500 millones de habitantes y una economía cuyo valor económico supera los 23 Trillones de dólares, es decir, el equivalente a una quinta parte de la económica mundial. “Y entre los favorecidos están los productores y los relacionados con actividades logísticas o cadenas de suministro.

En el primer grupo sobresalen la industria automotriz, aeroespacial, farmacéutica, empaque, electrónica, química, petroquímica, petróleo, gas, textil, de ellas hay un buen número de exportadoras en Tamaulipas y otras inversiones se incorporarán”, indicó el titular estatal de Comce.

Añade también los ramos agrícolas y ganaderos, al ver incentivadas las ventas de determinados cultivos, así como ganado, carne y derivados. “Además, en la tecnología abre un campo muy interesante para jóvenes con muchas oportunidades en desarrollos, aplicaciones, programas, medios digitales, entre otros”, acotó.

A marchas forzadas Las empresas dedicadas a la exportación e importación de mercancías, deben trabajar sobre la marcha para conocer las adecuaciones que se harán al nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mismo que entra en vigor a partir de este miércoles y donde Tamaulipas fue un papel importante ante el movimiento de acero, autopartes y productos agroalimentarios.

T-MEC. Armadoras de autos buscarán régimen especial por tratado

Benito Abad Pérez, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Altamira y Tampico, manifestó existen detalles por conocer hasta su aprobación por el Congreso de la Unión.

Para ello, se mantienen en actualizaciones constantes pues hay modificaciones en trámites de exportación. Destaca los certificados de origen mismos que cualquier empresa que busca traer un producto desde Estados Unidos y Canadá al país o viceversa, se realicen sin problema para ahorrarse más tiempo.

“Sobre el tiempo conoceremos las nuevas reglas, algunas cosas son distintas al tratado anterior, con facilidades o restricciones firmadas entre los tres países. No dudamos de los beneficios para Tamaulipas y México, por nuestra parte tenemos que conocer sobre la marcha esas nuevas reglas del juego para adecuarnos y ofrecer un buen servicio”, explicó.

Con desaparición de aranceles al acero y aluminio, sigue la firma ...

Tres sectores con beneficios En el caso de la entidad, ve un fortalecimiento de sectores donde sus productos juegan un papel importante en los puertos de Altamira y Tampico, así como en pasos fronterizos a Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: Hay expectación por la entrada de T-MEC

“Principalmente el acero, las autopartes y sobre todos los productos agroalimentarios, juegan un papel importante, sobre todo lo último porque los bienes de consumo se mueven mucho desde antes de la pandemia y con estos acuerdos, lo que se produce en México va a tener mayor impacto en Norteamérica”, puntualizó.

Cabe señalar al cierre el 2019, las exportaciones alcanzaron los 7 mil 351 millones de dólares por la entidad.


Compartir esta publicación

T-MEC


Más noticias