El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

Laredo Texas 31 enero, 2019

Toma de rehenes en Laredo, Texas

Por más de 5 horas ex policía escolar de UISD se atrinchera armado en casa de sus familiares

Los hechos se registraron en la cuadra 7 de calle Orleáns casi esquina con Bayonne en el Camino a Las Minas.

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Como Antonio Flores, ex policía escolar de UISD, fue identificado el hombre que parapetado en casa de sus familiares hizo disparos la madrugada de ayer en la colonia Dellwood Park, al noroeste de Laredo; debido al operativo policiaco para asegurar la zona, la entrada a clases en la primaria Finley, se retrasó hasta las 10:00 de la mañana.

A las 3:48 de la mañana, en la cuadra 7 del anillo Orleáns, entre las calles Bayonne y Flecha, sobre el Camino a Las Minas, ocurrió este caso, por parte del hombre de 35 años, mismo que hace tiempo fue despedido por el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), luego de otro suceso policiaco, de un múltiple choque vehicular en estado de intoxicación, después ha tenido al menos tres casos más, todos con intervención de la Policía.

Esta última vez, disparó una escopeta calibre 12, dos de los proyectiles pegaron en la puerta principal de la casa de enfrente de la que él estaba, cruzando la calle.

Los escopetazos los hizo ya con los elementos de SWAT desplazados afuera de su domicilio, se cree que pudo haberles tirado a ellos.

Los negociadores de la Policía de Laredo, luego de casi cuatro horas (cerca de las 8:00 de la mañana), consiguieron que el hombre depusiera las armas y se entregara, todo ese tiempo estuvo parapetado, la colonia rodeada, en la cuadra los vecinos no pudieron salir a su trabajo, ni llevar a sus hijos a las escuelas.

No se mencionó el móvil de los disparos con arma de fuego, el tipo fue llevado a un hospital para su valoración y precisar si se encontraba intoxicado con drogas o alcohol, o ambos.

Todavía pasado el mediodía, no había sido formalmente detenido, no le habían ejecutado cargos.

Los hechos ocurrieron en los límites de las colonias Delwood Park, Lowry Farm y Riverview Estates; a las 8:00 de la mañana, concluyó toda amenaza para el vecindario.

Sólo que el cúmulo de policías y las investigaciones posteriores, afectaron el tráfico en ese ya de por sí congestionado sector, lleno de tractocamiones-remolque de carga, familias hacia los centros educativos y personas que se desplazaban a sus lugares de trabajo.

Extraoficialmente se dijo entre los vecinos del área que había situación de rehenes, además, que el hombre se había atrincherado en una casa de esa cuadra y que lleva ya varios eventos de disturbio, escándalo y sobresaltos para los habitantes de la zona.

Se aseguró un perímetro de dos cuadras alrededor del lugar, intervino la Unidad de Negociaciones en Crisis de la Policía de Laredo.