ESTADOS UNIDOS.- El rito a la llegada en cada sitio público es ahora la toma de la temperatura, pero ¿Qué tan útil es?
Diversos grupos médicos dudan de que sea útil tomar la temperatura en escuelas y espacios públicos, de acuerdo con información de Infobae.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se saca “criatura de 5 metros de su cuerpo” la muestra en VIDEO
Y han insistido en lo poco práctico de la medida para detectar el nuevo coronavirus por estas razones:
- Muchas personas no presentan fiebre aunque estén contagiadas porque son asintomáticos o porque presentan malestares leves.
- Lo que se considera temperatura normal varía de una persona a otra, según factores como la edad y el género, entre otros; el ritmo circadiano individual también es un elemento que cambia la medición.
- “En algunos casos, los padres toman la temperatura de sus hijos con tanta frecuencia que los médicos dicen que están diagnosticando más casos de síndrome de fiebre periódica de lo habitual”, informó The Wall Street Journal (WSJ).
- Existen trastornos inflamatorios de diversos orígenes, por los cuales los niños presentan fiebre y otros síntomas que nada tienen que ver con la infección del coronavirus.
A eso se debe que su guía actual para la reapertura de escuelas no recomiende la temperatura como un síntoma a tener en cuenta, como tampoco lo hizo la Asociación Nacional de Pediatría (AAP).
Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense analizó a casi 300 niños con COVID-19 diagnosticado por una prueba y encontró que:
- El 56% tenía fiebre.
- Mientras que el 44% no.
A eso se debe que su guía actual para la reapertura de escuelas no recomiende la temperatura como un síntoma a tener en cuenta, como tampoco lo hizo la Asociación Nacional de Pediatría (AAP), detalló el medio de noticias.
El comité que creó las guías del CDC para regresar a las clases presenciales dice que “pensar que se hace lo suficiente para limitar la transmisión del COVID-19 es simplemente porque comprobamos la temperatura de los niños, es una de esas cosas que creemos que potencialmente ha creado una falsa impresión de seguridad en las escuelas”, admitió Nathaniel Beers, pediatra del Hospital Nacional de Niños de Washington y uno de los profesionales a cargo.
Irina Baeva fue perseguida por un reportero mientras realizaba ejercicio en el Parque Central de Nueva York, por lo que la actriz explotó y exhibió al hombre en sus redes. No te pierdas el video. https://t.co/BC0gRcLNWp
— El Mañana (@ElMananaOnline) September 25, 2020