El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Laredo Texas 3 mayo, 2019

Toma juramento como nuevo Juez Municipal Asociado

El joven abogado tomó su juramento oficial la mañana de ayer

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Un joven abogado miembro de una familia muy respetada en el ámbito legal, tomó su juramento como nuevo Juez Municipal Asociado.

Acompañado de sus padres, de su esposa, su hija y otros familiares y amigos, Eduardo “Wayo” Dávila asumió la Corte Municipal luego de ser seleccionado por el juez municipal Jesús “Chuy” Domínguez.

Visiblemente emocionado, Dávila agradeció a Domínguez por la oportunidad recibida para servir a su comunidad. “Tenga por seguro que daré lo mejor de mí y aplicaré todos mis conocimientos para hacer justicia y servir a la gente”, le dijo el joven abogado.

La ceremonia tuvo lugar en la Corte Municipal donde el Juez Domínguez fue el encargado de presentarlo ante los asistentes. Dijo que confía en la capacidad y en la juventud de Dávila para que haga un buen trabajo en la impartición de justicia.

Dávila es el segundo Juez Municipal Asociado que toma juramento en una semana pues hace ocho días hizo lo propio Nathan Chu. “Con estos dos jueces asociados estamos en condiciones de ofrecer un mejor servicio a la gente, expeditar los casos y reducir los tiempos de espera en la Corte Municipal”, indicó Domínguez.

Otro de los objetivos es reducir la lista de casos pendientes de resolver en esta corte donde a diario se atienden de 130 a 150 casos nuevos.

Dávila es nieto del fallecido abogado Emilio “Chito” Dávila, un reconocido litigante que gozó de una excelente reputación en la comunidad. Su tío es el abogado Emilio Dávila, Jr. y su tía es Vicky D. Cantú, líder de los fianceros en Webb.