El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 2 junio, 2019

Tomahawk con vinagreta de tuétano

Luego de ir a votar, se antoja prender la lumbre y ¿por qué no?, echar un pedazo de carne en la lumbre para disfrutar con la familia o los amigos

4200

Por ALMA PIÑA

Después de ir a votar, nada se antoja más que una carnita asada, por eso en esta ocasión El Mañana 369 y Laredo Grill traen para ti un delicioso Tomahawk con vinagreta de tuétano.

El ya conocido experto en la parrilla, Miguel Aguilar, señaló que el corte es un Rib Eye con hueso de la costilla, y su nombre tomahawk traducido al español es ‘hacha’, por su parecido a dicha herramienta.

Para comenzar la receta se requiere salpimientar la carne y pasarlo a fuego directo durante un minuto por lado, posteriormente se pasa a fuego indirecto de unos 15 minutos por lado.

Mientras que para la vinagreta se requiere tuétano, sal y pimienta, aceite de oliva, vinagre blanco, chile piquín, comino, cebolla morada, perejil, limón y ajo.

“Pasaremos lo tuétanos a la parrilla, hasta que se derritan para integrarlos en la vinagreta. Los demás ingredientes también los pasamos a la parrilla para calentarlos un poco”, instruyó Miguel.

Al retirar los ingredientes del asador se cortarán en trozos pequeños, posteriormente se agrega el vinagre, el tuétano y el aceite.

Pasado el tiempo del corte de carne. Se retira de la parrilla y se deja reposar bajo un sartén por unos minutos y posteriormente se le agrega la vinagreta; para ello tiene que cortarse en rebanadas y listo.

Recuerda que esta receta podrás encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

Mantente pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubras al parrillero que llevas dentro