El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Nacional 29 abril, 2019

Toman militares control de Aduanas

A partir de mayo se realizará una serie de enroques; aún no tienen quien será el nuevo titular en Nuevo Laredo

4200

Por AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal está llevando a cabo una reestructuración en las aduanas del país, en donde se busca tener un control militar.

A partir del mes de mayo se giraron instrucciones para realizar los cambios que se habrán de presentar en las aduanas mexicanas los cuales quedarán de la siguiente manera:

Salvador Antonio Valles Gutiérrez a Reynosa; Matamoros vacante; Margarito Martín Saldaña renuncia; Jose Luis Avendaño Salinas a Manzanillo; Ricardo Díaz de la Serna García renuncia; Nuevo Laredo vacante, Jorge Vargas Aguilar a Chihuahua; Marco Licón Barraza a Ojinaga; Piedras Negras vacante; Eva María Viridiana Soria Amador renuncia; Alejandro Miramontes a Tijuana, David Pérez Tejada Padilla a Mexicali; Norma Yrasema Deirdre Bazán Mayagoitia renuncia, Cd. Juárez vacante; Rigoberto Cantú Cantú renuncia; Lucía Pagan López encargada de Camargo.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que con esta medida se busca tener un mayor control en las aduanas del país a fin de eficientar la labor que realizan las mismas; uno de los cambios más sobresalientes es el del nuevo director de opreacion aduenera, cargo que ocupa el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, apartir de este miércoles 24 de abril y quien cuenta con varios años de experiencia en la administración general de auditoría de comercio exterior.

Cabe destacar que dentro de los cambios del nuevo gobierno federal que encabeza el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, se contempla la división de comercio exterior dentro de la gendarmería, la cual sería la responsable de operar todas las aduanas.

Se espera que los próximos días se de el nombramiento del nuevo director general de aduanas, el cual ya está barajado y sólo se haga oficial.