El Mañana de Nuevo Laredo

26 octubre, 2020

Toque de queda en El Paso por aumento de casos de COVID-19


Foto: Especial


Quien viole las órdenes emitidas el domingo pueden ser multados con una infracción de hasta $500

Por Redacción


Compartir esta publicación

Las autoridades locales en El Paso, Texas, impusieron un toque de queda durante las próximas dos semanas debido a un aumento en los casos de coronavirus que comienza a saturar los hospitales del área.

El juez del condado de aquella ciudad fronteriza, Ricardo Samaniego, emitió el domingo por la noche la orden de quedarse en casa junto a un toque de queda diario a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m. Los infractores podrían recibir una multa de $500 según la orden.

TE PUEDE INTERESAR: España decreta estado de alarma por segunda ola de contagios

“Estamos en una etapa de crisis”, dijo Samaniego.

El domingo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que ante la saturación de hospitales, se instalarán 50 camas de hospital en el centro de convenciones y se podrían agregar otras 50 de ser necesario.

Abbott ordenó al sitio de atención alternativa que amplíe la capacidad del hospital en el área de El Paso en respuesta al aumento de contagio por coronavirus.

El aumento en los casos de El Paso ocurre luego que Donald Trump minimizara el efecto del coronavirus en Texas. Durante el debate presidencial de la semana pasada dijo: “Hubo un aumento muy grande en Texas, ahora se ha ido”.

Los funcionarios de salud del condado de El Paso informaron el domingo de 772 nuevos casos de coronavirus, un día después de que se informara un récord de 1,216 nuevos casos registrados, lo que representa más del 20% de los 3,793 nuevos casos reportados en todo el estado.

Eso elevó el total de casos desde que la pandemia azotó Texas por primera vez a 862,375. Se estima que 91,885 casos activos fue la mayor cantidad desde el 30 de agosto, y las 5,206 hospitalizaciones por coronavirus reportadas en todo el estado el domingo fue la mayor desde el 22 de agosto.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19


Más noticias