El Mañana de Nuevo Laredo

8 abril, 2020

¿Habrá toque de queda en México por el coronavirus?


¿Es posible un toque de queda en México?
Pixabay


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Ante la inminente llegada de la fase 3 en México por el coronavirus, la población en los distintos estados de la República se han cuestionado si se aplicará en el país un toque de queda, similar como ha ocurrido en otras partes del mundo y como recién se anunció en Nuevo Laredo este miércoles.

Y es que en marzo pasado varios países del continente americano y otro tantos de Europa tomaron la decisión de implementar medidas más drásticas para que sus pobladores no salieran de sus casas y con ello prevenir la propagación del virus.

Perú fue el primer país en América donde se llevó a cabo esta medida, esto el 18 de marzo, donde el presidente Martín Vizcarra anunció toque de queda todas las noches en todo el territorio.

Viacrucis de Iztapalapa: dónde ver transmisión EN VIVO la Pasión de Cristo

A ellos se sumó Panamá un día después, esto como una recomendación para contrarrestar la rápida propagación del coronavirus en su territorio. En este país se indicó que sería de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Bolivia fue uno de los países donde esta medida fue más allá, esto debido a que el gobierno del país sudamericano indicó a su población que este toque de queda sería de por lo menos 12 horas al día.

En el caso de los comercios, estos deben cerrar a las 3 de la tarde, mientras el transporte público deja de operar a las 4 de la tarde; en el caso del transporte privado este deja de funcionar a las 6 de la tarde.

Andrés Manuel dice no al toque de queda

Durante la conferencia de prensa del 19 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México se vaya a aplicar esta medida, al considerarla como autoritarista.

En este sentido dijo que su administración no se prestará a esta práctica que considera discriminatoria y racista, por lo que México optará por otra alternativa.

Cómo se va a aplicar en Nuevo Laredo

En el caso de Nuevo Laredo, este fue acordado por el Consejo Municipal de Salud, por lo que la policía Estatal, la Guardia Nacional y elementos del Ejercito Mexicano serán los encargados de que este se cumpla.

¿Cuál es el horario?

A partir de mañana jueves 9 de abril a las 10.00 de la noche y hasta las 6.00 de la mañana

Toque de queda en Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

coronavirus Toque de queda


Más noticias