El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Anuncian ‘toque de queda’ en Nuevo León por COVID-19


Anuncian 'toque de queda' en Nuevo León por COVID-19
Foto: Archvio


La medida fue anunciada por el Gobernador Jaime Rodríguez en una conferencia virtual

Por El Norte


Compartir esta publicación

El Gobierno de Nuevo León decidió meter reversa a la reactivación económica que inició en junio en medio de la pandemia del Covid-19 e implementar un ‘toque de queda’ por lo que suspenderá nuevamente actividades no esenciales entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y todo el día sábados y domingos.

La medida fue anunciada por el Gobernador Jaime Rodríguez en una conferencia virtual con Alcaldes.

Rodríguez dijo a los Alcaldes que ante este escenario el Consejo de Seguridad en Salud en Nuevo León decidió limitar actividades no esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Tres años de cárcel será el castigo a quien contagie covid-19 en Nuevo León

“Solo habrá movilidad ciudadana para los que laboren en establecimientos esenciales y que fueron abiertos con motivo de la activación económica”, establece uno de los acuerdos.

Se establece además la suspensión de actividades en parques y plazas para niños y grupos vulnerables, así como renta de quintas y todo tipo de eventos sociales como como bodas, 15 años y bautizos, todos los días de la semana.

También durante toda la semana se suspenderán actividades en ríos y parajes turísticos.

El Gobierno estatal presentó a los Ediles el semáforo epidemiológico, que tiene dos indicadores en rojo -que indica riesgo máximo-, dos en anaranjado -riesgo alto- y dos en amarillo -riesgo intermedio-.

En rojo aparecen el promedio de casos nuevos, con 314, y la tasa de transmisión, que es de 2.1, aunque con datos de la semana pasada.

En naranja aparecen la ocupación de camas para pacientes con Covid-19, con el 55 por ciento, y el promedio de defunciones, con 11.

Mientras que en amarillo aparece el porcentaje de pruebas positivas, con 25 por ciento.

Esta semana, todos los días se han presentado más de 600 contagios diarios, y la ocupación hospitalaria creció ayer al 64 por ciento, cuando el nivel de riesgo máximo para llegar a rojo es arriba del 70 por ciento.


Compartir esta publicación

Nuevo León Toque de queda


Más noticias